Con motivo de la jornada pro orantibus 2019 "La vida contemplativa. Corazón orante y misionero"

Jornada Pro orantibus
Jornada Pro orantibus

"Conocéis el camino que está recorriendo la Iglesia para ponerse en estado permanente de misión. En este proceso de cambio, la diócesis afronta su misión en conversión"

"Con esta intención misionera acudimos a vosotras para pediros vuestra oración por nuestra Iglesia de Mondoñedo-Ferrol"

"Mostradnos cómo llegar al Señor, cómo descubrir el rostro del Padre en Cristo, cómo ir hasta quien es manso y humilde de corazón y hallar sosiego"

"Sois para nosotros faro de luz en el mar de la evangelización y de la misión misericordiosa y samaritana"

Queridas hermanas Clarisas de Ribadeo, Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo y de Viveiro y Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada de Ferrol.

Un cordial saludo de comunión, como no puede ser de otro modo, al celebrar la Solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro orantibus el domingo 16 de junio. Este año la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada nos propone el lema «La vida contemplativa. Corazón orante y misionero».

Conocéis el camino que está recorriendo la Iglesia para ponerse en estado permanente de misión. En este proceso de cambio, la diócesis afronta su misión en conversión. Nos servirá de impulso el mes extraordinario misionero que ha convocado el Papa Francisco el próximo octubre y ya debemos preparar.

Con esta intención misionera acudimos a vosotras para pediros vuestra oración por nuestra Iglesia de Mondoñedo-Ferrol. Orad para que avancemos todos los miembros del pueblo santo de Dios que peregrinamos en estas tierras en nuestras miras de conversión y de misión. Necesitamos vuestra vida orante y misionera para responder a los retos evangelizadores de estos tiempos y lugares. Formáis parte imprescindible del proyecto diocesano misionero.

Vuestra constante búsqueda del rostro de Dios es la nuestra y la de tantas personas que viven desasosegadas porque no se han encontrado con Jesucristo, no le terminan de conocer suficientemente, o no son capaces de descansar en Él. Mostradnos cómo llegar al Señor, cómo descubrir el rostro del Padre en Cristo, cómo ir hasta quien es manso y humilde de corazón y hallar sosiego.

Papa y monjas

Vuestra voz orante es la voz de quienes necesitamos fortaleza en medio de las preocupaciones cotidianas para abrir paso al Reino de Dios y su justicia. Vuestra voz orante es la de los hermanos y hermanas que sufren en la emigración, en el descarte y el maltrato, en los abusos de todo tipo, en la esclavitud, en la cárcel, en la enfermedad, en la soledad…

Vuestra búsqueda del rostro de Dios y vuestra voz orante es hoy también la de las 14 mártires Concepcionistas Franciscanas que serán beatificadas el 22 de junio. Junto a nuestras hermanas Concepcionistas de Mondoñedo y Viveiro, somos bendecidos con estos corazones orantes y misioneros que derraman la sangre por su testimonio de fe y amor a Cristo.

Conocéis el cariño de quienes peregrinan con vosotras en Mondoñedo-Ferrol. Sois para nosotros faro de luz en el mar de la evangelización y de la misión misericordiosa y samaritana. Somos con vosotras discípulos misioneros para encontrar y realizar la voluntad de Dios. Que la comunión de vida que contemplamos, alabamos y agradecemos en la Trinidad, entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, inspire y guíe nuestra vida y misión de Iglesia peregrina.

Con mi afecto, gratitud y bendición.

✠ Luis Ángel de las Heras Berzal, C.M.F.

Obispo de Mondoñedo-Ferrol

Luis Ángel de las Heras

Volver arriba