De 21a 28 de noviembre con mayoría de laicos Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ya tiene programa oficial

Monseñor Cabrejos en Guadalupe
Monseñor Cabrejos en Guadalupe

No podemos olvidar que se trata de un momento inédito, como el propio papa Francisco ha señalado en diferentes ocasiones, pero también de una bisagra fundamental dentro del proceso sinodal que la Iglesia vive, y que debe dar pasos decisivos en los próximos dos años con el Sínodo sobre la Sinodalidad

Prácticamente la totalidad de la Asamblea será transmitida por las redes sociales y canales de YouTube habilitados por el Celam

banner-programa-01-800x445

Poco a poco se van conociendo los detalles de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que será celebrada de forma mixta, presencial y virtual, de 21 a 28 de noviembre, teniendo como sede Ciudad de México.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha presentado el programa general (ver aquí), donde se podrá seguir el desarrollo de las actividades, que tienen como referencia el horario local de Ciudad de México. No podemos olvidar que se trata de un momento inédito, como el propio papa Francisco ha señalado en diferentes ocasiones, pero también de una bisagra fundamental dentro del proceso sinodal que la Iglesia vive, y que debe dar pasos decisivos en los próximos dos años con el Sínodo sobre la Sinodalidad.

En total serán más de 1.100 los participantes de la asamblea, de los cuales unos 80 estarán de forma presencial en Casa Lago, sede de la Conferencia Episcopal Mexicana. La gran novedad es que la mayoría de los participantes serán representantes del laicado, el 40%, siendo 20% los representantes de los obispos, 20% los sacerdotes y diáconos y 20% la representación de la vida religiosa. Entre ellos habrá representantes de las periferias.

Papa Francisco en Guadalupe

Prácticamente la totalidad de la Asamblea será transmitida por las redes sociales y canales de YouTube habilitados por el Celam. En el programa aparecen momentos de oración, eucaristías, instantes de reflexión sobre lo que es y significa la sinodalidad, pero también testimonios de los participantes y de diferentes realidades eclesiales y sociales de América Latina y el Caribe.

La Asamblea comenzará y será clausurada a los pies de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, con sendas celebraciones eucarísticas en las que serán confiados los trabajos que se llevarán a cabo a lo largo de la semana y las conclusiones de este momento importante para la Iglesia latinoamericana y caribeña, y probablemente, por la novedad que representa, para la Iglesia universal.

Las transmisiones en las redes sociales se pueden seguir:

Facebook: @celam.oficial @asambleaeclesial

Twitter: @CelamWeb@AEclesial

Youtube: Celam TVAsamblea Eclesial

Logo Asamblea Eclesial

Volver arriba