"La misión principal será la de ayudar a delinear el rostro amazónico de la Iglesia" La CEAMA convoca su primera asamblea plenaria para 26 y 27 de octubre

Conferencia Eclesial de la Amazonía - CEAMA
Conferencia Eclesial de la Amazonía - CEAMA

En formato virtual, están citadas unas 300 personas, entre las que se encuentran todos los obispos de la Panamazonía

“La asamblea es un primer paso para acoger a la gran diversidad de la Iglesia en la Amazonía dentro de esta Conferencia Eclesial inédita, para compartir su identidad en proceso de construcción”

Abertura del Sínodo para la Amazonía

La nueva Conferencia Eclesial de la Amazonía – CEAMA, ha convocado su primera asamblea plenaria para los próximos días 26 y 27 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la clausura del Sínodo para la Amazonía. En formato virtual, están citadas unas 300 personas, entre las que se encuentran todos los obispos de la Panamazonía.

Como recoge una nota de prensa lanzada este 22 de octubre, “la asamblea es un primer paso para acoger a la gran diversidad de la Iglesia en la Amazonía dentro de esta Conferencia Eclesial inédita, para compartir su identidad en proceso de construcción, y para dar a conocer su anhelo de servir al territorio buscando navegar juntos y juntas en estos tiempos tan complejos”.

Los participantes irán conociendo a lo largo de dos días la identidad y misión de la CEAMA, así como los gritos de dolor y los cantos de esperanza para la Amazonía y sus pueblos en este tiempo de pandemia del COVID-19. Al mismo tiempo, durante la asamblea se reflexionará en grupos sobre “los principios de la CEAMA y los 4 Sueños del Papa Francisco en Querida Amazonía, y posteriormente elegirán alguno de los 20 núcleos temáticos en los que consideren que más pueden aportar para que la nueva conferencia pueda definir su rumbo futuro”.

Estamos ante un organismo cuya “misión principal será la de ayudar a delinear el rostro amazónico de la Iglesia en dicha región mediante una pastoral de conjunto con prioridades diferenciadas, y en articulación profunda y permanente con las otras instancias de la Iglesia”. A ello debe ayudar el debate que será llevado a cabo en torno a los 20 núcleos temáticos prioritarios, algo que ha sido estructurado a partir de los 4 sueños de Querida Amazonía. Estamos ante una instancia llamada a integrar y acompañar “la gran misión de la Iglesia en su camino de ser una aliada de las comunidades que buscan nuevos caminos para más vida, y vida en abundancia, en este territorio”.

Asamblea Plenaria CEAMA by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba