Ante los graves insultos al Papa Francisco y a los obispos CELAM muestra apoyo al episcopado brasileño y exige medidas por “las agresiones e injurias del diputado”

Papa Francisco con presidencia del CELAM
Papa Francisco con presidencia del CELAM

“Desde sus orígenes la CNBB se ha caracterizado por su talante profético, saliendo en defensa de la libertad y de la vida del pueblo brasileño, sin dejarse amedrantar ante las múltiples amenazas y tretas que intentaron silenciar su palabra y su misión pastoral”

“Compromiso a favor de la población más vulnerable, de los más pobres y del cuidado de la casa común”, de la CNBB, lo que “le han conferido la credibilidad y la autoridad ética, moral, social y política de la que goza a nivel nacional e internacional”

Papa Francisco en Aparecida

Los ataques del diputado del Estado de São Paulo Frederico D’Avila al Papa Francisco, al Arzobispo de Aparecida, Mons. Orlando Brandes, y a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), están teniendo repercusión internacional.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha enviado una nota de solidaridad al presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, donde muestran su cercanía y fraternidad, expresando “su solidaridad y respaldo irrestricto al episcopado brasileño ante los graves ataques y discursos de odio”, que consideran “un acto abominable e irracional”.

El CELAM “rechaza y condena categóricamente las agresiones e injurias del diputado”, exigiendo que se apliquen “los correctivos legislativos y judiciales que corresponden”. El texto, firmado por la presidencia del CELAM, afirma que “desde sus orígenes la CNBB se ha caracterizado por su talante profético, saliendo en defensa de la libertad y de la vida del pueblo brasileño, sin dejarse amedrantar ante las múltiples amenazas y tretas que intentaron silenciar su palabra y su misión pastoral”.

Asamblea de la CNBB

Junto con eso, desde el CELAM se reconoce el “compromiso a favor de la población más vulnerable, de los más pobres y del cuidado de la casa común”, de la CNBB, lo que “le han conferido la credibilidad y la autoridad ética, moral, social y política de la que goza a nivel nacional e internacional”.

Citando Fratelli tutti, el CELAM denuncia la cada vez mayor fragilidad de la política y la necesidad de que ella piense en el bien común a largo plazo. Junto con eso, anima al episcopado brasileño, a quien muestra su apoyo y respaldo, a seguir adelante, “con coraje, tendiendo puentes de amor y esperanza en el pueblo brasileño, anunciando el Evangelio de la vida y denunciando los atropellos contra la dignidad y los derechos fundamentales de las personas, afirmando la defensa de nuestra ‘casa común’”.

Mensaje Celam a La Cnbb by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba