Monseñor Cabrejos le envía una carta en nombre de todo el episcopado latinoamericano y caribeño El CELAM felicita al Papa Francisco por su 84 cumpleaños

El CELAM felicita al Papa Francisco por su 84 cumpleaños
El CELAM felicita al Papa Francisco por su 84 cumpleaños

El primer Papa latinoamericano recibe la felicitación de quienes un día fueron compañeros en el episcopado, a quien definen como un Padre, un amigo y un pastor bondadoso, sencillo y sabio

Monseñor Cabrejos ruega al Santo Padre “que siga acompañando e iluminando con su sabiduría, su experiencia y su oración en el caminar de la Iglesia de América Latina y el Caribe por las vías de la profecía, la fraternidad, la misión y la sinodalidad”

Presidencia del CELAM
En el día en que el Papa Francisco cumple 84 años, el presidente del CELAM, en nombre de los Obispos de América Latina y el Caribe le ha enviado una felicitación. En sus palabras, Monseñor Miguel Cabrejos, le desea “de todo corazón que la luz, la paz y la bendición que procede de Dios Padre le acompañen en su ministerio Petrino”.

Francisco, el primer Papa latinoamericano recibe la felicitación de quienes un día fueron compañeros en el episcopado, a quien definen como un Padre, un amigo y un pastor bondadoso, sencillo y sabio. En ese camino de sinodalidad, que el Papa Francisco quiere instituir como el modo de ser Iglesia en este siglo XXI, el CELAM, que está llevando a cabo profundas reformas en su estructura, buscando hacer realidad esa sinodalidad en la Iglesia latinoamericana, destaca que este es el aniversario del sucesor de Pedro, a quien define por su “vida consagrada totalmente a Dios y a la iglesia”.

En el abrazo desde la distancia que el CELAM envía al Papa Francisco, “signo de nuestra singular estima”, el episcopado latinoamericano se sitúa “como hijos que sienten gratitud y admiración por la talla humana y espiritual, y la lealtad con la que ha caminado durante estos años de su vida, acompañándonos y animándonos con su palabra y su alegre testimonio”.

En la felicitación, Monseñor Cabrejos ruega al Santo Padre “que siga acompañando e iluminando con su sabiduría, su experiencia y su oración en el caminar de la Iglesia de América Latina y el Caribe por las vías de la profecía, la fraternidad, la misión y la sinodalidad”. Finalmente le encomienda a la Santísima Virgen María de Guadalupe.

Carta CELAM al Papa Francisco

Volver arriba