El asalto provocó destrozos y fue robado dinero e información digital El CELAM muestra solidaridad ante el grave ataque a la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia

Sede de la Conferencia Episcopal de Colombia
Sede de la Conferencia Episcopal de Colombia

“Los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas, causando grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que la CEC desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias. Asimismo, hurtaron información digital

El CELAM ha dicho que "levantamos nuestra voz de rechazo por los daños causados a la misión pastoral de la Iglesia en Colombia y su compromiso social en defensa de la vida y de los derechos humanos”

Obispos colombianos

La sede de la Conferencia Episcopal de Colombia – CEC, fue asaltada a última hora de la tarde del pasado lunes, 29 de marzo, como informaba en nota de prensa la propia conferencia este martes, 30 de marzo.

Según recoge el texto, “un grupo de cerca de 10 personas, utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional, ingresaron a la sede de la CEC engañando así la atención de los conserjes”. Después de amordazar a los funcionarios que todavía se encontraban en las dependencias, “los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas, causando grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que la CEC desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias. Asimismo, hurtaron información digital”.

Ante ese hecho, el CELAM, en un mensaje dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Óscar Urbina, y su secretario general, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, ha expresado “nuestra solidaridad, cercanía y oración ante los lamentables hechos de violencia y de vandalismo”.

Monseñor Miguel Cabrejos

El comunicado del CELAM, firmado por su presidente, Mons. Miguel Cabrejos, y su secretario general, Mons. Jorge Eduardo Lozano, dice lamentar “profundamente estos acontecimientos que, además, coinciden con el inicio de la Semana Santa, al tiempo que levantamos nuestra voz de rechazo por los daños causados a la misión pastoral de la Iglesia en Colombia y su compromiso social en defensa de la vida y de los derechos humanos”.

En sus palabras, el CELAM testifica el “liderazgo profético de los obispos colombianos y del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana, caminando con el pueblo y clamando permanentemente por la justicia, el bien común y el fin de la Violencia que golpea fuertemente, de modo especial, a los pobres y excluidos”, mostrando su apoyo y agradeciendo “por ser ‘Iglesia en salida’, que opta por los más pobres… por su coraje como artesanos de la paz y de la reconciliación”.

Confiando en el esclarecimiento de los hechos con celeridad, el mensaje del CELAM encomienda al Señor y pide que “los siga fortaleciendo enla fe, la esperanza y la caridad, en este camino hacia la Pascua”.

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba