Buscar como enfrentar el Covid-19 y otras pandemias en la Panamazonía Cardenal Barreto invita al evento “El Grito de la Selva: Voces de la Amazonía”

Cardenal Pedro Barreto
Cardenal Pedro Barreto

“La segunda ola de la pandemia del Covid – 19 avanza inexorablemente en toda la humanidad, pero de manera especial en el territorio amazónico”

“Los pueblos indígenas se ven afectados gravemente, pero también hay otras ‘pandemias’: la pandemia del extractivismo, la pandemia de la corrupción, y otros aspectos que afectan directamente a estas comunidades indígenas”

Covid-19 en Manaos

La situación que vive la Panamazonía en las últimas semanas como consecuencia de la segunda ola del Covid-19 ha hecho con que la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica – COICA, junto con otras organizaciones haya lanzado para el próximo viernes y sábado, 26 y 27 de febrero, el evento “El Grito de la Selva: Voces de la Amazonía”.

A esa convocatoria se ha unido la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, que, a través de su presidente, el cardenal Pedro Barreto, ha denunciado que “la segunda ola de la pandemia del Covid – 19 avanza inexorablemente en toda la humanidad, pero de manera especial en el territorio amazónico”. Como muestran los datos recogidos semanalmente por la REPAM, hasta el 22 de febrero, según números oficiales, los casos ya se elevan a 2.114.223 y los muertos son 52.448.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

En la última semana, el aumento de casos fue de 89.000 y las muertes subieron 2.084. El número más alto corresponde a Brasil, donde la pandemia está fuera de control y el programa de vacunación se está llevando a cabo con mucha lentitud, consecuencia de la falta de planificación del gobierno. Ya son 1.592.311 casos y 36.724 muertos en la Amazonía brasileña, de ellos, 47.020 y 1.650, respectivamente, en la última semana.

Según el presidente de la REPAM, “los pueblos indígenas se ven afectados gravemente, pero también hay otras ‘pandemias’: la pandemia del extractivismo, la pandemia de la corrupción, y otros aspectos que afectan directamente a estas comunidades indígenas”. Por eso, el purpurado peruano hace una llamada a participar en este evento que él considera muy importante, pues “analizará las propuestas para hacer frente a estos hechos tan duros y difíciles como son la del Covid-19, pero también otras pandemias”.

Volver arriba