La recaudación aumentó un 73,3 % Cáritas Argentina agradece la solidaridad desbordante con motivo de su Colecta Anual

Colecta Anual de Cáritas Argentina
Colecta Anual de Cáritas Argentina

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas Argentina

“Estamos muy agradecidos al pueblo argentino por haber respondido masivamente a nuestro llamado con la solidaridad que lo caracteriza y demostrar una vez más su confianza en la tarea que todos los días miles de voluntarios despliegan en todo el país para llevar ayuda a quienes más lo necesitan”

“Durante la pandemia Cáritas duplicó su ayuda desplegada en todo el país, que se sostiene por la generosidad de los donantes"

Día Nacional de la Solidaridad

La solidaridad es un sentimiento que nos muestra que nuestra condición humana forma parte de nuestro ser. Esa actitud se manifiesta de modo especial cuando las necesidades crecen, una realidad presente en todo el mundo en este tiempo de pandemia, en que el sufrimiento de los más pobres ha crecido exponencialmente.

En Argentina se celebra hoy, 26 de agosto, el Día de la Solidaridad, y aprovechando esta conmemoración, Cáritas Argentina ha informado que recaudó un 73.3% más en su Colecta Anual, una gran noticia que aumentará la ayuda a los más necesitados, realizada el pasado mes de junio. El montante de la Campaña, que tenía como lema “En tiempos difíciles compartamos más” ascendió a más de 218 millones de pesos. Lo recaudado ayudará a incrementar la ayuda a las personas más necesitadas en el país, algo muy presente en el contexto de la pandemia.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas Argentina y, por segundo año consecutivo, la mayor parte de las aportaciones han llegado a través de las plataformas digitales, dadas las restricciones en el acceso a los templos. No podemos olvidar que, con lo recaudado, Cáritas sostiene y desarrolla numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

El éxito de la campaña también se debe al esfuerzo de miles de voluntarios que en todo el país recorrieron las calles para solicitar la ayuda de los donantes. En ese sentido, el presidente de Cáritas Argentina, ha reconocido que “estamos muy agradecidos al pueblo argentino por haber respondido masivamente a nuestro llamado con la solidaridad que lo caracteriza y demostrar una vez más su confianza en la tarea que todos los días miles de voluntarios despliegan en todo el país para llevar ayuda a quienes más lo necesitan”.

Mons. Carlos Tissera

Para Mons. Carlos Tissera, “esta constatación adquiere especial relevancia en los tiempos que vivimos, donde realmente necesitamos trabajar unidos para superar las enormes dificultades que nos esperan. Es un signo de esperanza, una muestra de que podemos unirnos detrás de metas en común y que podemos hacer grandes cosas cuando trabajamos juntos”.

Además de la ayuda inmediata, una realidad siempre presente en el día a día de Cáritas, lo recaudado en la Colecta Anual permitirá financiar proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana e integración social en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país. Son muchas las iniciativas que Cáritas Argentina lleva a cabo para brindar una respuesta integral al problema de la injusticia que supone la desigualdad.

Entre ellas, desde la propia Cáritas se señalan: acompañamiento de micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo; capacitación y acompañamiento para el cuidado de la primera infancia; abordaje y acompañamiento comunitario de adicciones; talleres de alfabetización; becas escolares y universitarias; apoyo escolar; mejoramiento habitacional.

En la misma línea de su presidente, el director ejecutivo de Cáritas Argentina ha destacado que “durante la pandemia Cáritas duplicó su ayuda desplegada en todo el país, que se sostiene por la generosidad de los donantes. Agradecemos a todos ellos: personas particulares, pymes, instituciones, empresas y negocios de barrio, que generosamente hicieron su aporte en la medida de sus posibilidades, en una situación muy difícil también para su economía”. Para Nicolás Meyer, “este respaldo renueva nuestro compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo”.

Caritas Argentina

Volver arriba