Material semanal a partir del Evangelio dominical Catequesis y compromiso ecológico: una propuesta de la Iglesia paraguaya para las familias

Catequesis y compromiso ecológico
Catequesis y compromiso ecológico

EcoEvangelio, una publicación semanal, inspirada en el Evangelio dominical, con la que se quiere ayudar a entender que “Respetar y Cuidar la Casa Común, es una nueva manera de amar a Dios

“La Catequesis comienza en casa” está dividido en cinco partes

El material invita a asumir una dimensión misionera en la vida de la familia, y junto con eso a ponerse al servicio unos de los otros y de la sociedad

Catequesis en familia

La catequesis se ha ido transformando, asumiendo nuevos compromisos que respondan a los signos de los tiempos. El compromiso ecológico es una necesidad urgente, especialmente para quienes dicen creer en el Dios Creador y fuente de Vida.

En esa coyuntura, la Iglesia Paraguaya, a través de la Coordinación de Catequesis de la Conferencia Episcopal Paraguaya, queriendo dejar huellas a partir de Laudato Si en el contexto de la Nueva Evangelización, ha lanzado EcoEvangelio, una publicación semanal, inspirada en el Evangelio dominical, con la que se quiere ayudar a entender que “Respetar y Cuidar la Casa Común, es una nueva manera de amar a Dios”.

La publicación que puede ser recibida semanalmente por WhatsApp y ofrece la posibilidad de comentar e interactuar, ofrece reflexiones que deben abrir caminos para que los católicos, inclusive desde la niñez, tomen conciencia de la necesidad de un compromiso con el cuidado de la Casa Común, que se hará realidad en la medida en que se asuma la conversión ecológica como modo de vida personal y comunitario.

Junto con el EcoEvangelio, se ha lanzado “La Catequesis comienza en casa”, que a partir de este año estarán en todas las redes sociales de la Conferencia Episcopal Paraguaya y la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

Conferencia Episcopal Paraguaya

“La Catequesis comienza en casa” está dividido en cinco partes, comenzando con la que propone “Invita a Jesús a casa”, momento en que se sugieren símbolos relacionados con la lectura del Evangelio para ser colocados en el lugar donde la familia va a llevar a cabo la celebración. En un segundo momento, “Con su Palabra Jesús entra a nuestra casa”, la familia es invitada a hacer la lectura del pasaje evangélico de ese domingo.

“En Casa aprendemos de la Palabra de Jesús”, que sería el tercer momento, es una oportunidad para comentar en familia para comentar lo que ha llamado la atención, siendo colocados algunos elementos que ayudan a profundizar en el mensaje del Evangelio. El cuarto y quinto momento, “En casa oramos con Jesús” y “Jesús te pide que compartas”, son una invitación a rezar en familia y a asumir un compromiso.

El material invita a asumir una dimensión misionera en la vida de la familia, y junto con eso a ponerse al servicio unos de los otros y de la sociedad. Se trata de una actividad que después puede ser compartidas con quienes forman parte de los grupos de catequesis, en una tentativa de vivir aquello que la Iglesia propone en la vida de las familias, y compartiendo lo vivido para que eso pueda ayudar a los otros.

Catequesis y ecología Paraguay

Volver arriba