El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se unirá al Papa Francisco en la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, que realizará en la Basílica de San Pedro el próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, y también en el Santuario de Fátima, que será presidido por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio.
Así lo ha dado a conocer en un mensaje firmado por la presidencia del organismo en el que dicen haber recibido la noticia con gran alegría y esperanza.
Desde el Consejo Episcopal Latinoamericano, “sensible a la necesidad de redoblar nuestra oración por la paz y la fraternidad universal”, según afirma el mensaje, “se invita a las 22 Conferencias Episcopales del continente, a todas las organizaciones eclesiales y a los fieles de buena voluntad, para que nos unamos, una vez más, a las intenciones del Santo Padre con motivo de este acto mariano”.
En sus palabras, la presidencia del Celam reitera “nuestro afecto y comunión filial con el Obispo de Roma, elevando nuestras súplicas a Dios nuestro Padre para que por la intercesión de la Santísima Virgen nos conceda el don de la paz”.
Al mismo tiempo, insisten en que “con nuestra oración y solidaridad abrazamos a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables y víctimas de las acciones violentas y fratricidas, con la certeza de que ‘Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios’ (1Jn 4,16)”.