Nueva propuesta de formación online El Centro Cultural Misionero en Brasil reinventa su formación como consecuencia de la pandemia

Centro Cultural Misionero en Brasil
Centro Cultural Misionero en Brasil

En Brasil, existe desde la década de 60 una fuerte preocupación por la formación misionera

“El CCM continuará con su vocación misionera, anunciando la Palabra de Dios a todas las personas, llevando la alegría del Evangelio a todos y todas”

La oferta formativa abarca cuestiones de Doctrina Social de la Iglesia, Biblia, Misionología, Catequesis y Misión, Amazonía y Misión o Espiritualidad Misionera, entre otros

CCM

La pandemia ha obligado a la Iglesia a reinventarse, a buscar nuevos modos de llevar a cabo su labor pastoral. Esto también ha afectado a la vida misionera y a la formación de aquellos que se disponen para asumir la misión.

En Brasil, existe desde la década de 60 una fuerte preocupación por la formación misionera. Fue en aquel momento en que se fundó lo que hoy es el Centro Cultural Misionero, un organismo dependiente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil – CNBB, que desde 1976 tiene su sede en Brasilia.

A lo largo de décadas, en diferentes sedes, se ha preocupado por la formación de los misioneros y misioneras. Aquellos que salían de su región para ir a otras regiones de Brasil, no podemos olvidar que estamos hablando de un país de tamaño continental y con una gran diversidad de culturas, los misioneros y misioneras que llegaban de otros países para trabajar en Brasil y quienes salían de Brasil para vivir la misión en otros países.

CCM 2

Esta semana, el director del Centro Cultural Misionero, padre Djalma Antônio da Silva, presentaba a los obispos que integran el Consejo Episcopal de Pastoral – Consep, de la CNBB, un video en el que se recuerda la historia de la institución y se presenta la nueva fase de inversión en formación a distancia y remota implementada por el organismo.

El director del CCM recordaba que hasta 2020, los cursos en el Centro Cultural Misionero eran presenciales, y con la llegada de la pandemia el Centro Cultural Misionero ha tenido que reinventarse y ofrecer cursos online para toda la Iglesia en Brasil. Los cursos que tenían lugar de modo presencial, pasaron a realizarse de modo virtual.

En ese sentido, el sacerdote insistía en que “el CCM continuará con su vocación misionera, anunciando la Palabra de Dios a todas las personas, llevando la alegría del Evangelio a todos y todas”, invitando a todos a interesarse por las diferentes ofertas de cursos, a los que se puede tener acceso a través de la web.

La oferta formativa abarca cuestiones de Doctrina Social de la Iglesia, Biblia, Misionología, Catequesis y Misión, Amazonía y Misión o Espiritualidad Misionera, entre otros.

Volver arriba