15 y 16 de marzo en la sede de la Conferencia Comisión Permanente del Episcopado Argentino realiza su primera reunión en 2022

Comisión Permanente Episcopado Argentino
Comisión Permanente Episcopado Argentino

Los miembros de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino trabajarán el camino del Sínodo sobre la Sinodalidad y el itinerario formativo para el ministerio de los Catequistas, según el motu propio, “Antiquum Ministerium”

Una de las funciones de la Comisión Permanente del Episcopado argentino es mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora"

Permanente Conferencia Argentina

Se está llevando a cabo este martes y miércoles, 15 y 16 de marzo de 2022, la 190º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, la primera de este año, que está siendo realizada en la sede del episcopado argentino, presidida por su presidente, Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro.

La reunión episcopal, como informan desde la propia Conferencia Episcopal Argentina, tiene en su orden del día, el habitual intercambio pastoral y el informe de cada una de las 8 Regiones Pastorales en las que se divide la Iglesia Argentina, que cuenta con 73 circunscripciones eclesiásticas, incluidas las Eparquías presentes en el país.

Los miembros de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino trabajarán el camino del Sínodo sobre la Sinodalidad y el itinerario formativo para el ministerio de los Catequistas, según el motu propio, “Antiquum Ministerium”. En ese sentido, podemos decir que la Iglesia argentina está dando pasos importantes en el proceso de escucha del Sínodo 2021-2023 que se está llevando a cabo en la Iglesia católica universal y que tiene por tema: “Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión”.

Comisión Permanente Episcopado Argentino

En estos dos días de trabajo, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina tiene previsto realizar nombramientos y designaciones en algunas Comisiones Episcopales elegidas para el periodo 2021-2024. Junto con ello, se elaborará el temario de la 120ª Asamblea Plenaria que será realizada del 2 al 7 de mayo del corriente año.

Una de las funciones de la Comisión Permanente del Episcopado argentino es mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora. En respuesta a tales desafíos, propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”, afirma el comunicado de la Oficina de Comunicación y Prensa.

Finalmente, el episcopado argentino invita al pueblo de Dios a rezar por sus Pastores y pide a la Virgen de Luján, patrona del país, su protección y ayuda.

Presidencia Episcopado Argentino

Volver arriba