El obispo pide castigo para los responsables La Comunidad San Pedro, en la Diócesis brasileña de Coari, sufre un acto de vandalismo y profanación

Capilla es profanada en la Amazonía brasileña
Capilla es profanada en la Amazonía brasileña

La cabeza de la imagen de San Pedro, patrón de la comunidad, estaba rota, al igual que la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, de la que se arrancaron la cabeza y las manos. Además, las hostias consagradas fueron retiradas del sagrario y varios objetos sagrados que estaban en la sacristía fueron arrojados fuera de la capilla.

En la nota, el obispo diocesano dice que celebrará una "Misa de Reparación", que deberá tener lugar el 27 de diciembre en la comunidad de San Pedro en la ciudad de Beruri

Eucaristía profanada

La comunidad San Pedro, de la parroquia de Nuestra Señora de Nazaret, en la Diócesis brasileña de Coari, sufrió el pasado martes, 21 de diciembre de 2021, el vandalismo y la profanación de la Eucaristía, los objetos sagrados y las imágenes presentes en la capilla.

La pequeña comunidad, situada en el municipio de Beruri, Estado de Amazonas, ha sido objeto de un episodio de intolerancia religiosa, dado que no se ha robado nada. La cabeza de la imagen de San Pedro, patrón de la comunidad, estaba rota, al igual que la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, de la que se arrancaron la cabeza y las manos. Además, las hostias consagradas fueron retiradas del sagrario y varios objetos sagrados que estaban en la sacristía fueron arrojados fuera de la capilla.

En un comunicado, el obispo de la diócesis, monseñor Marcos Piatek, expresó su dolor y consternación "por los gravísimos actos de destrucción e intolerancia religiosa". Según el obispo, "los actos de vandalismo y odio contra los valores religiosos son signos de cristianofobia", insistiendo en que "lo más grave es la profanación de la Eucaristía".

Imagen de San Pedro

Siguiendo las disposiciones de la Constitución brasileña, el obispo pidió que los actos ocurridos sean "condenados con vehemencia", pidiendo a las autoridades que "cuiden y protejan nuestras iglesias para evitar hechos como éste". Además, monseñor Marcos Piatek pidió a las autoridades competentes "que investiguen con extremo rigor los hechos ocurridos y castiguen a los responsables".

En la nota, el obispo diocesano dice que celebrará una "Misa de Reparación", que deberá tener lugar el 27 de diciembre en la comunidad de San Pedro en la ciudad de Beruri. También pide que "en los próximos días se haga una adoración al Santísimo Sacramento en reparación en nuestras parroquias de la diócesis".

Objetos sagrados tirados fuera de la capilla

Volver arriba