Manaos vive una situación trágica en los últimos días "Por el amor de Dios, nos envíen oxígeno", apelan los obispos brasileños de Amazonas y Roraima

Pronunciamiento de Mons. Leonardo Steiner
Pronunciamiento de Mons. Leonardo Steiner

"En la primera oleada del Covid-19, la gente murió por falta de información, por falta de camas en los hospitales, por falta de camas en las UCI de Amazonas y Roraima. Hoy, en la segunda ola, la gente muere por falta de camas en los hospitales, falta de camas en las UCI, y por increíble que parezca, por falta de oxígeno"

"Las personas no pueden seguir muriendo por falta de oxígeno, debido a la falta de camas en las UCI"

"Que todos podamos hacer nuestra contribución y comprometernos solidariamente en el cuidado de la vida de todas las personas"

Oxígeno llegando en Manaos

La situación que se está viviendo en el estado brasileño de Amazonas, especialmente en Manaos, donde la falta de oxígeno está causando el trágico aumento de muertes como resultado de la segunda ola de la pandemia del Covid-19, ha hecho que el Arzobispo de Manaos, Monseñor Leonardo Ulrich Steiner, en nombre de los obispos de los estados de Amazonas y Roraima, haga un fuerte apelo: "por el amor de Dios, nos envíen oxígeno, nos proporciónen oxígeno".

En el video publicado este viernes, después de momentos de gran tensión en las últimas horas, el arzobispo de Manaos informa que "en la primera oleada del Covid-19, la gente murió por falta de información, por falta de camas en los hospitales, por falta de camas en las UCI de Amazonas y Roraima. Hoy, en la segunda ola, la gente muere por falta de camas en los hospitales, falta de camas en las UCI, y por increíble que parezca, por falta de oxígeno". La situación es tan grave que, en palabras de Monseñor Leonardo, "la gente, incluso hospitalizada, carece de oxígeno".

En vista de ello, y de la demanda de oxígeno, el arzobispo de la capital del estado de Amazonas, subraya que "las personas no pueden seguir muriendo por falta de oxígeno, debido a la falta de camas en las UCI". La situación sólo se superará en la medida en que todos se den cuenta de la necesidad de unidad. Por lo tanto, hace la petición de "dejar de lado las agresiones, el negacionismo, dejemos de lado la política que divide, que corrompe, dejemos de lado los beneficios aprovechándose de la pandemia".

Al mismo tiempo, Monseñor Leonardo insiste en que "pongamos al servicio de todos nuestra humanidad mejor, y también pongamos al servicio todas nuestras fuerzas espirituales". El arzobispo también hace un llamado para que "cuidemos del distanciamiento, usemos mascarilla y no descuidemos nuestra salud".  Reconoce con pesar que "estamos en un momento difícil, estamos en un momento de pandemia, casi sin salida". Para superar este momento tan grave y trágico, hace un llamamiento final "para que todos podamos hacer nuestra contribución y comprometernos solidariamente en el cuidado de la vida de todas las personas".

Volver arriba