Habrá elecciones para el periodo 2021-2024 Episcopado argentino celebra esta semana su 119° Asamblea Plenaria

Presidencia del Episcopado Argentino con el Papa Francisco
Presidencia del Episcopado Argentino con el Papa Francisco

Entre otras cosas elegirán a sus representantes en la Comisión Ejecutiva, Comisiones Episcopales y miembros de la mismas para el período 2021-2024

Ocupa un lugar importante en la pauta de trabajo de los obispos la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, una novedad en la historia de la Iglesia, de la que ya se conoce el programa oficial

Otro elemento importante en la pauta de la 119ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina es como concretar en las iglesias locales el Camino Sinodal propuesto por el Papa Francisco

Obispos argentinos con el Papa Francisco

Los obispos argentinos se reúnen esta semana para participar de su 119° Asamblea Plenaria. Son 98 los obispos convocados, además de los eméritos y el nuncio apostólico, quienes no tienen derecho a voto, que entre otras cosas elegirán a sus representantes en la Comisión Ejecutiva, Comisiones Episcopales y miembros de la mismas para el período 2021-2024.

El encuentro, que comienza en la tarde de este 8 de noviembre y será encerrado el viernes 12 al mediodía, tendrá lugar en la Casa de Retiros “El Cenáculo” en la localidad de Pilar, y será presidido por el actual presidente del episcopado argentino, Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro.

En la agenda de la primera jornada figura el habitual intercambio pastoral, así como la Misa de abertura, que será presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Mons. Oscar Ojea, y concelebrada por todos los obispos del país.

Junto con las votaciones, ocupa un lugar importante en la pauta de trabajo de los obispos la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, una novedad en la historia de la Iglesia, de la que ya se conoce el programa oficial, que organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), se realizará de forma mixta, presencial y virtual, de 21 a 28 de noviembre en Ciudad de México, con la participación de más de mil representantes del pueblo de Dios que peregrina en el continente: obispos, sacerdotes, vida religiosa, representantes del laicado y de las periferias.

Monseñor Oscar Ojea

Otro elemento importante en la pauta de la 119ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina es como concretar en las iglesias locales el Camino Sinodal propuesto por el Papa Francisco a la Iglesia Universal, el Sínodo sobre la Sinodalidad, que debe acompañar la vida eclesial en los dos próximos años. Después de elegir las diferentes Comisiones Episcopales, éstas se reunirán el jueves para comenzar sus trabajos.

Desde la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina se informa que como es propio de la Asamblea Plenaria, se presentará el balance y el presupuesto de la Conferencia Episcopal Argentina.

El seguimiento de la 119° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina puede ser realizado a través de las redes sociales de la institución, así como de la web, que irán informando de las diferentes actividades que serán llevadas a cabo a lo largo de la semana.

Conferencia Episcopal Argentina

Volver arriba