13 y 14 de diciembre Episcopado argentino realiza su 192ª Comisión Permanente

Comisión Permanente Conferencia Episcopal Argentina
Comisión Permanente Conferencia Episcopal Argentina

Los miembros de la Comisión Permanente realizaron un intercambio pastoral, abordando temas importantes para el caminar de la Iglesia en el país, como la Educación, la Pastoral Vocacional, Pastoral Carcelaria y Pastoral Social

Los miembros de la Comisión Permanente realizaron un intercambio pastoral, abordando temas importantes para el caminar de la Iglesia en el país, como la Educación, la Pastoral Vocacional, Pastoral Carcelaria y Pastoral Social

Se realizó la presentación del documento argentino para la institución del ministerio laical del catequista

La Conferencia Episcopal Argentina realizó los días 13 y 14 de diciembre de 2022 la 192° Comisión Permanente, según informó su Oficina de Comunicación y Prensa. Un encuentro del que participó una veintena de obispos y que fue presidida por el presidente del episcopado argentino, Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro y los miembros de la Comisión Ejecutiva: Mons. Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; Mons. Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y Mons. Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina.

Educación, Pastoral Vocacional, Carcelaria y Social

La reunión contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, a quien los obispos agradecieron la visita y rezaron unidos por el Santo Padre. Como es costumbre en estas reuniones, los miembros de la Comisión Permanente realizaron un intercambio pastoral, abordando temas importantes para el caminar de la Iglesia en el país, como la Educación, la Pastoral Vocacional, Pastoral Carcelaria y Pastoral Social.

El episcopado argentino envió una carta al Papa Francisco en la que expresaron una vez más la comunión fraterna y saludándolo por su aniversario sacerdotal y próximo cumpleaños, enviándole un fuerte abrazo y expresándole “una vez más nuestra cercanía y alegría profunda de estar trabajando en comunión con vos”. En el escrito, los obispos le hicieron ver que: “Queremos compartirte que, si bien nos sentimos desafiados por este tiempo complejo y hasta violento, nos anima el consuelo que nos da estar sirviendo juntos al Evangelio de Jesús y al Pueblo de Dios”.

192ª Comisión Permanente Argentina

Fase continental del Sínodo

El encuentro de la Comisión Permanente fue oportunidad para evaluar la última Asamblea Plenaria, llevada a cabo el pasado mes de noviembre, tratando también cuestiones referentes a la fase continental del Sínodo, conociendo los presentes los pasos que se vienen dando en esta etapa, y los preparativos de la delegación argentina que participará en el Encuentro de la Región Cono Sur del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño que tendrá lugar en Brasilia el próximo mes de marzo.

Los miembros de la Comisión Permanente votaron y aprobaron el nuevo reglamento “ad experimentun” por tres años de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria. Del mismo modo han trabajado con relación al acompañamiento de la Educación Católica en Argentina.

Al finalizar la reunión, con la presencia de Mons. Oscar Ojea y Mons. Gabriel Mestre, presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, se realizó la presentación del documento argentino para la institución del ministerio laical del catequista.

Volver arriba