Nuevos nombramientos episcopales en Brasil Mons. Evaristo Spengler nuevo Obispo de Roriama y Padre Denilson Geraldo auxiliar de Brasilia

Nuevon nombramientos episcopales en Brasil
Nuevon nombramientos episcopales en Brasil

Mons. Spengler, que es presidente de la REPAM-Brasil, se ha posicionado con firmeza ante las graves situaciones presentes en la región, como hizo recientemente en relación con la tragedia humanitaria que enfrenta el Pueblo Yanomami

El Padre Denilson Geraldo nació en Cornelio Procopio, Estado de Paraná el 31 de mayo de 1969, es miembro de la Sociedad de Apostolado Católico (Padres y Hermanos Palotinos) y fue ordenado sacerdote en 1997

El Papa Francisco ha nombrado este 25 de enero dos nuevos obispos para Brasil. Se trata de Mons. Evaristo Pascoal Spengler, OFM, nombrado Obispo de la Diócesis de Roraima, trasladado desde la Prelatura de Marajó, en el Estado de Pará, y el padre Denilson Geraldo, nombrado Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Brasilia.

Nombramiento Dom Evaristo

Mons. Evaristo Pascoal Spengler

Mons. Evaristo Spengler nació en Gaspar, Estado de Santa Catarina el 29 de marzo de 1959, era hasta ahora obispo de la Prelatura de Marajó, en Pará. Hizo su profesión solemne en la Orden de Hermanos Menores el 2 de agosto de 1982. Fue ordenado diácono el 21 de noviembre de 1982 y sacerdote el 19 de mayo de 1984.

Fue vicario parroquial en diferentes diócesis del Estado de Rio de Janeiro y misionero en Angola durante 10 años. También fue formador y definidor de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción de Brasil, siendo elegido vicario provincial de la misma provincia en 2016. El 1 de junio de ese mismo año fue nombrado Obispo de la Prelatura de Marajó, y fue ordenado Obispo por su cohermano el hoy cardenal Leonardo Ulrich Steiner el 6 de agosto de 2016.

Un obispo en defensa de la Amazonía

La Conferencia Nacional de los Obispos Brasileños (CNBB) le desea un fructífero ministerio. Por su parte el Regional Norte1 de la CNBB, al que pertenece su nueva diócesis, ha mostrado su inmensa alegría en recibir a alguien que en la Prelatura de Marajó, “abrazó con tanta generosidad y coraje su misión en nuestra querida Amazonía”.

Mons. Spengler, que es presidente de la REPAM-Brasil, se ha posicionado con firmeza ante las graves situaciones presentes en la región, como hizo recientemente en relación con la tragedia humanitaria que enfrenta el Pueblo Yanomami, que viven en su nueva diócesis. Sus colegas en el episcopado le ofrecen su acogida fraterna, solidaridad permanente y oraciones constantes, pues a pesar de esperarle una misión exigente y desafiante, “el Señor que te llama te acompañará siempre con su gracia y la fuerza de su Espíritu".

Nombramiento Pe. Denilson Geraldo

Padre Denilson Geraldo

El Padre Denilson Geraldo nació en Cornelio Procopio, Estado de Paraná el 31 de mayo de 1969, es miembro de la Sociedad de Apostolado Católico (Padres y Hermanos Palotinos) y fue ordenado sacerdote en 1997. Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, es profesor titular en la Facultad de Derecho Canónico São Paulo Apóstolo, profesor invitado en el Instituto de Derecho Canónico Santa Catarina y en el Instituto de Derecho Canónico de Londrina.

Desde la CNBB le desean un fecundo ministerio, recordando las palabras del Papa Francisco en la Carta Apostólica "Totum Amoris Est", recientemente publicada por el Papa Francisco con motivo del IV centenario de su muerte: “Descubre que la fe no es un movimiento ciego, sino ante todo una actitud del corazón".

Volver arriba