Para Mons. Rafael Cob es una oportunidad de agradecer a Dios “por la creación que nos dejó en la Amazonía" Exposición fotográfica en el Vicariato del Puyo celebra el primer aniversario de Querida Amazonía

Mons. Rafael Cob en la exposición
Mons. Rafael Cob en la exposición

La exposición fotográfica recoge citas de Querida Amazonía junto con fotografías de los pueblos originarios, que son “ese referente histórico y esa memoria, como decía el Papa, para el cuidado de la naturaleza”.

“Ese sínodo amazónico fue histórico, inédito y único, en que participaron tantos pueblos originarios, tantos hombres y mujeres que supieron aportar para la Amazonía”

Mons. Cob hace un llamado “al compromiso que todos debemos realizar en favor de este Planeta Tierra, nuestra Casa Común”

Exposición Fotográfica Puyo

El primer aniversario de Querida Amazonía ha sido motivo para que el Vicariato del Puyo, en la Amazonía ecuatoriana, prepare una exposición fotográfica de los pueblos originarios y de la acción de la Iglesia a lo largo del tiempo. El obispo local, Mons. Rafael Cob, recuerda que el aniversario de la publicación de la exhortación postsinodal coincide con el Día de la Amazonía en el Ecuador, día en el que también fue bendecido e inaugurado el Centro de Formación Ambiental Pachamama dentro del Parque Laudato Sí.

La exposición fotográfica, que está teniendo lugar en el Centro de Formación Ambiental Pachamama, recoge citas de Querida Amazonía junto con fotografías de los pueblos originarios de Sarayaku, Pakayaku, de Villanu, de tantos pueblos que, según el vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, son “ese referente histórico y esa memoria, como decía el Papa, para el cuidado de la naturaleza”.

Monseñor Cob hace una invitación a “celebrar este aniversario de la exhortación Querida Amazonía”, dado que, en palabras del obispo del Vicariato del Puyo, “ese sínodo amazónico fue histórico, inédito y único, en que participaron tantos pueblos originarios, tantos hombres y mujeres que supieron aportar para la Amazonía”. El prelado hace una invitación a seguir adelante “con esa Iglesia misionera y sinodal que en el sínodo amazónico fue también una referencia de vivir la comunión, de juntos soñar y juntos construir”.

Puyo

El vicepresidente de la REPAM ve este momento como oportunidad de agradecer a Dios “por la creación que nos dejó en la Amazonía, pulmón de la humanidad”. Juntamente con el agradecimiento, Mons. Cob hace un llamado “al compromiso que todos debemos realizar en favor de este Planeta Tierra, nuestra Casa Común”. Al mismo tiempo, ve necesario “que sepamos también comprometernos a cuidarlo, que sepamos contemplar, que sepamos escuchar, que sepamos vivir en harmonía, como vive la naturaleza, y que esa harmonía nos lleve también a vivir la fraternidad”.

En ese espíritu de fraternidad, el vicepresidente de la REPAM, recordando las palabras del Papa Francisco, nos recuerda que “juntos podemos salir de todos esos problemas, juntos podemos también caminar hacia nuevos horizontes, remar mar adentro”. Finalmente, señala que celebremos este primer aniversario de Querida Amazonía “con nuestro compromiso en defensa de la vida, de la vida de la Amazonía y de los pueblos amazónicos que en esta Amazonía habitan”.

Puyo fotografías

Volver arriba