Llegó como joven salesiano a Brasil Falleció Mons. Bruno Pedron, Obispo emérito de Ji-Paraná (Brasil)

Mons. Bruno Pedrón
Mons. Bruno Pedrón

Nacido el 3 de junio de 1944 en Torreglia, provincia de Padua, Italia, llegó a Brasil como joven salesiano, formándose en Filosofía en este país y en Teología en su país natal

Obispo de Jardim, en el estado de Mato Grosso do Sul, em 1999, fue ordenado el 21 de mayo de dicho año, donde permaneció hasta 2007, en que fue trasladado a la diócesis de donde ahora era emérito

Mons. Bruno Pedron

Falleció este viernes, 17 de junio, a los 78 años de edad, Mons. Bruno Pedron, obispo emérito de Ji-Paraná, en el estado brasileño de Rondonia. Enfermo de cáncer intestinal, estaba internado desde el pasado 1 de junio, siendo un fallo orgánico múltiple la causa de la muerte.

Nacido el 3 de junio de 1944 en Torreglia, provincia de Padua, Italia, llegó a Brasil como joven salesiano, formándose en Filosofía en este país y en Teología en su país natal.

Obispo de Jardim, en el estado de Mato Grosso do Sul, em 1999, fue ordenado el 21 de mayo de dicho año, donde permaneció hasta 2007, en que fue trasladado a la diócesis de donde ahora era emérito, después de que el Papa Francisco aceptase su renuncia en junio de 2019 por motivo de edad.

Dom Bruno

Desde la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), su presidencia ha emitido una Nota de pesar en la que se unen al “actual obispo de la diócesis, Mons. Norberto Foerster, en el agradecimiento a Dios por la inmensa riqueza de dones ofrecidos a la Iglesia a través de la vida y el testimonio de Mons. Bruno”.

El escrito de la CNBB recuerda el lema episcopal de Mons. Bruno, "Que todos sean uno", lo que, según el texto, “refuerza su lucha durante todos estos años de dedicación a la Iglesia: que la unión siempre hace la fuerza. Feliz es el pueblo que lo tuvo como pastor. Su presencia y su aliento quedarán sin duda marcados en sus corazones”.

Finalmente, envían un abrazo fraternal a Mons. Norberto y a la familia de Mons. Bruno, al clero de su diócesis y a los hermanos y hermanas de las comunidades de su iglesia particular, afirmando que pueden contar con sus oraciones.

Bruno Pedron

Volver arriba