Presbítero de la Arquidiócesis de Rosario Papa Francisco nombra al presbítero Claudio Pablo Castricone obispo auxiliar de Orán (Argentina)

Claudio Pablo Castricone
Claudio Pablo Castricone

Nacido el 16 de abril de 1958 en Villa Constitución, fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1984, incardinándose en la Arquidiócesis de Rosario

A nivel nacional, desde 2009 fue miembro de la Junta Nacional de Catequesis, siendo vicedirector de dicha institución durante el período 2018-2021

El Papa Francisco nombró este jueves 9 de marzo al presbítero Claudio Pablo Castricone, de 64 años obispo titular de Castra Nova y auxiliar de la diócesis de Orán, en Argentina. Nacido el 16 de abril de 1958 en Villa Constitución, fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1984, incardinándose en la Arquidiócesis de Rosario.

Presbitero de la Arquidiócesis de Rosario

Ejerció diferentes servicios en su Arquidiócesis, en el campo de la educación y de la pastoral parroquial. Durante 5 años, de 2005 a 2010 trabajó en la diócesis de Formosa, en la parroquia San Francisco de Asís, de la ciudad de San Francisco del Laishí. A nivel nacional, desde 2009 fue miembro de la Junta Nacional de Catequesis, siendo vicedirector de dicha institución durante el período 2018-2021.

Actualmente, es también Decano del Decanato Sur de la Arquidiócesis de Rosario y delegado episcopal para la Pastoral de Barrios populares.

Será obispo auxiliar de Mons. Luis Antonio Scozzina OFM, en una diócesis que comprende, en la provincia de Salta, los departamentos de General José de San Martín, Orán, Rivadavia y la parte Este de los departamentos de Iruya (Municipio Isla de Cañas y Santa Victoria, y Municipio Los Toldos.

Con informaciones de Aica.

Volver arriba