Se trata del quinto obispo de una diócesis creada en 1960 Papa Francisco nombra al Padre José Genivaldo García nuevo obispo de Estancia (Brasil)

P. José Genivaldo Garcia
P. José Genivaldo Garcia

Nacido en la ciudad de Cumbe, estado de Sergipe, el 24 de agosto de 1968, fue ordenado sacerdote el 8 de enero de 1994

La Diócesis de Estancia fue creada por el Papa Juan XXIII el 30 de abril de 1960, y según los últimos datos tiene una población de 482.900, siendo poco más de 400 mil los que se declaran católicos

La Conferencia Nacional de Obispos Brasileños (CNBB) ha enviado sus felicitaciones por su nombramiento episcopal a través de un mensaje firmado por la Presidencia

La Diócesis de Estancia, en el estado brasileño de Sergipe, vacante desde agosto de 2021, tiene nuevo obispo. Se trata del padre José Genivaldo Garcia, miembro del clero de la Archidiócesis de Aracaju, capital del mismo estado, que ha sido nombrado por el Papa Francisco este 30 de noviembre.

Padre José Genivaldo Garcia

Ordenado sacerdote el 8 de enero de 1994

Nacido en la ciudad de Cumbe, estado de Sergipe, el 24 de agosto de 1968, fue ordenado sacerdote el 8 de enero de 1994. A lo largo de su ministerio presbiteral ha sido párroco en diferentes parroquias de la Archidiócesis de Aracaju, servicio que desempeñaba hasta su nombramiento en la parroquia Bom Jesus dos Navegantes.

Miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y Vicario Episcopal del Vicariato de San Mateo, realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor Sagrado Corazón de Jesús, en Aracaju, Filosofía en la UNISAL de la ciudad de Lorena y Teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora Fátima de Brasilia, licenciándose en Teología por la Facultad Católica de Anápolis.

Posee estudios en Didáctica y Metodología de la Educación Superior, Ética y Filosofía y Ciencias de la Religión. Ha sido director académico del Seminario Menor Sagrado Corazón de Jesús, vicerrector, director espiritual y director académico durante más de veinte años del Seminario Mayor Nuestra Señora de la Concepción, donde actualmente enseña las asignaturas de Historia de la Filosofía y Homilética.

Quinto Obispo de la Diócesis de Estancia

La Diócesis de Estancia fue creada por el Papa Juan XXIII el 30 de abril de 1960, y según los últimos datos tiene una población de 482.900, siendo poco más de 400 mil los que se declaran católicos, lo que representa un 83% de la población. El recientemente nombrado será el quinto obispo de esta diócesis.

La Conferencia Nacional de Obispos Brasileños (CNBB) ha enviado sus felicitaciones por su nombramiento episcopal a través de un mensaje firmado por la Presidencia. En sus palabras le desean “un ministerio fructífero y que sigas, como discípulo misionero de Jesús, difundiendo la alegría del Evangelio en las tierras del Nordeste”.

Catedral de Estancia

Esperanza en el Adviento

El texto recuerda las palabras del Papa Francisco con motivo del Primer Domingo de Adviento, proferidas este último domingo 27 de noviembre, en las que habla “sobre el fundamento de nuestra esperanza como cristianos y la hermosa promesa que nos introduce en el tiempo de Adviento: ‘Tu Señor vendrá’».

«Este es el fundamento de nuestra esperanza, es lo que nos sostiene también en los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra vida: ‘Dios viene’. No lo olvidemos nunca. El Señor siempre viene, nos visita, se hace cercano, y volverá al final de los tiempos para acogernos en su abrazo«, recuerda la Presidencia del episcopado brasileña citando al Papa Francisco.

Finalmente piden “que Dios, nuestro Señor, que siempre viene a vivir con nosotros y en medio de nosotros, te llene de esperanza y renovación en este tiempo de Adviento”.

Con informaciones de la CNBB.

Volver arriba