Actual nuncio en Zambia y Malawi Papa Francisco nombra a Mons. Gianfranco Gallone Nuncio Apostólico en Uruguay

Mons. Gianfranco Gallone
Mons. Gianfranco Gallone

Nacido en Ceglie Messapica (Italia) el 20 de abril de 1963, Mons. Gallone fue ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1988

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 19 de junio de 2000

El nuevo nuncio en Uruguay sucede en el cargo a Mons. Luciano Russo, nombrado por el Papa Francisco secretario para las Representaciones Pontificias en septiembre de 2022

El Papa Francisco ha nombrado este 3 de enero al nuevo representante pontificio en Uruguay. Como ha informado el Bollettino de la Sala Stampa de la Santa Sede se trata de Mons. Gianfranco Gallone, hasta el momento nuncio apostólico en Zambia y Malawi.

Mons. Gallone

Actual nuncio en Zambia y Malawi

Nacido en Ceglie Messapica (Italia) el 20 de abril de 1963, Mons. Gallone fue ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1988, siendo incardinado en la diócesis italiana de Oria. Una vez ordenado, obtuvo el doctorado en Derecho Canónico y la licenciatura en Liturgia, ingresando en el servicio diplomático de la Santa Sede el 19 de junio de 2000. A lo largo de estos casi 23 años, el nuevo nuncio en Uruguay ha trabajado en las legaciones diplomáticas de Mozambique, Israel, Eslovaquia, India y Suecia, y en la Sección de Relaciones de la Secretaría de Estado en Roma.

Mons. Gianfranco Gallone fue nombrado por el Papa Francisco nuncio apostólico en Zambia el 2 de febrero de 2019, recibiendo también el nombramiento de arzobispo titular de Motula, siendo ordenado obispo el 19 de marzo de 2019 por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin. Tres meses después de su nombramiento como nuncio apostólico en Zambia recibió el nombramiento de nuncio apostólico de Malawi, asumiendo las dos representaciones diplomáticas. Como aparece en su curriculum vitae conoce el italiano, español, portugués, eslovaco e inglés.

El nuevo nuncio en Uruguay sucede en el cargo a Mons. Luciano Russo, nombrado por el Papa Francisco secretario para las Representaciones Pontificias en septiembre de 2022.

Volver arriba