Mons. Vicente Ferreira y el padre Paulo Andreolli Papa Francisco nombra nuevos obispos para Livramento de Nossa Senhora y auxiliar de Belém (Brasil)

Nombramientos episcopales en Brasil
Nombramientos episcopales en Brasil

La presidencia de la CNBB ha enviado mensajes a los tres obispos, mostrando alegría por los nombramientos

A Mons. Vicente de Paula Ferreira le desean en su nueva misión, que “Jesús le ayude a anunciarle como Él quiere, comunicando alegría, liberación, luz, salud y maravilla a todos, empezando por los pobres”

Al padre Paulo Andreolli la presidencia de la CNBB le desea un fructífero ministerio

A Mons. Armando Bucciol, le agradecen “su total entrega y donación a la Iglesia en Brasil

El papa Francisco nombró este 1 de febrero dos nuevos obispos en Brasil. Se trata de Mons. Vicente de Paula Ferreira, actual obispo auxiliar de Belo Horizonte, que fue nombrado obispo de Livramento de Nossa Senhora, sucediendo a Mons. Armando Bucciol, a quien el Santo Padre ha aceptado su renuncia. También ha sido nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Belém el padre javeriano Paulo Andreolli.

Mons. Vicente Ferreira

Biografía

Mons. José Armando Bucciol nació en Villanova de Motta di Livenza, provincia de Treviso, Italia, el 3 de julio de 1946. Estudió filosofía y teología en el seminario diocesano de Vittorio Veneto. Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1971 en la diócesis de Vittorio Veneto. Es misionero en Brasil desde 1991, trabajando en la diócesis de Caetité hasta ser nombrado obispo de su única diócesis en 2004. En la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), fue presidente de la Comisión para la Liturgia durante 8 años y actualmente es miembro de la Comisión de Animación Bíblico-Catequética.

Mons. Vicente de Paula Ferreira nació en Alegre, en el Estado de Espírito Santo, el 27 de octubre de 1970. Es religioso redentorista, siendo ordenado sacerdote en 1996. Como presbítero fue promotor vocacional, formador, vicario parroquial, participó en importantes obras misioneras y, durante casi una década, ejerció el ministerio de Provincial de la Congregación.

Fue nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Belo Horizonte el 8 de marzo de 2017. Su ordenación episcopal se celebró el 27 de mayo del mismo año. En la CNBB es miembro de la Comisión Especial de Minería y Ecología Integral.

El padre Paulo Andreolli, nacido el 16 de diciembre de 1972 en Noventa Vicentina (Italia), y fue ordenado presbítero el 17 de septiembre de 2000. Trabajó nueve años en parroquias y diez en la promoción vocacional. Es misionero en la Amazonía brasileña desde 2007.

Padre Paulo Andreolli

Saludos de la Presidencia de la CNBB

La presidencia de la CNBB ha enviado mensajes a los tres obispos, mostrando alegría por los nombramientos. A Mons. Vicente de Paula Ferreira le desean en su nueva misión, que “Jesús le ayude a anunciarle como Él quiere, comunicando alegría, liberación, luz, salud y maravilla a todos, empezando por los pobres”.

Al padre Paulo Andreolli la presidencia de la CNBB le desea un fructífero ministerio, recordando un pasaje de la Carta Apostólica "Totum Amoris Est", recientemente publicada por el Papa Francisco, donde dice: “Descubre que la fe no es un movimiento ciego, sino ante todo una actitud del corazón", y el Santo Padre invita "ser una Iglesia no autorreferencial, liberada de toda mundanidad, pero capaz de habitar en medio del mundo, compartiendo la vida de la gente, caminando juntos, escuchando y acogiendo”.

A Mons. Armando Bucciol, le agradecen “su total entrega y donación a la Iglesia en Brasil”, destacando en su ministerio episcopal su “celo evangelizador, fijando siempre tu mirada en Jesús, que es el modelo del evangelizador”, a imagen del Buen Pastor, que “escucha al rebaño, guía al rebaño, cura al rebaño”.  Algo que le ha llevado a dar confianza a la gente de su diócesis, sirviéndola con gran afecto y dedicación.

Volver arriba