Desde 2010 era el primer obispo de la diócesis de Salgueiro Papa Francisco nombra a Mons. Magnus Henrique Lopes nuevo obispo de Crato (Brasil)

Mons. Magnus Henrique
Mons. Magnus Henrique

El 16 de junio de 2010 fue nombrado primer obispo de la diócesis de Salgueiro, siendo ordenado el 17 de septiembre de ese mismo año, y tomando posesión de la diócesis el 12 de octubre de 2010

La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, en nota publicada al conocerse su nombramiento, ha mostrado su alegría, diciendo unirse al Pueblo de Dios que camina en la diócesis de Crato

La diócesis de Crato está marcada por una fuerte devoción popular y un fértil almacén de santidad, como vemos en el expresivo apego de los fieles al Padre Cicero y a Benigna Cardoso da Silva

Nombramiento Mons. Magnus Henrique Lopes

El papa Francisco nombró, el miércoles 12, a Mons. Magnus Henrique Lopes como nuevo obispo de la diócesis de Crato, en el estado brasileño de Ceará, trasladándolo desde la diócesis de Salgueiro, estado de Pernambuco. El nuevo obispo sustituye a Mons. Gilberto Pastana Oliveira, actual arzobispo de São Luís do Maranhão.

Nacido el 31 de julio de 1965 en Assu, Rio Grande do Norte, Mons. Magnus ingresó a los 21 años en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Hizo su profesión religiosa el 19 de marzo de 1992, en el Convento de San Antonio de Natal, en el estado de Rio Grande do Norte. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1996 en su ciudad natal. El 16 de junio de 2010 fue nombrado primer obispo de la diócesis de Salgueiro, siendo ordenado el 17 de septiembre de ese mismo año, y tomando posesión de la diócesis el 12 de octubre de 2010, momento en que también se instaló la diócesis, con la presencia del entonces nuncio, el actual cardenal Lorenzo Baldisseri.

Además de Filosofía y Teología, Mons. Magnus estudió Parapsicología y Religión, Psicología, Especialización en Psicología Clínica Hospitalaria, Teología Moral, además de otros cursos. Antes de ser obispo, fue promotor vocacional, maestro de postulantes, ecónomo, vicario parroquial y vicario de la Fraternidad Capuchina, definidor provincial, ministro provincial y vicepresidente de la Conferencia Capuchina de Brasil (2001-2007). También fue guardián y ecónomo del Convento de San Antonio en Natal, así como director espiritual de varios grupos, movimientos y actividades pastorales.

Baldiseri

En el Regional Nordeste 2 de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), al que pertenece la diócesis de Salgueiro, ha sido obispo referencial para la misión y representante del Regional en el Consejo Permanente de la CNBB.

La presidencia de la entidad, en nota publicada al conocerse su nombramiento, ha mostrado su alegría, diciendo unirse al Pueblo de Dios que camina en la diócesis de Crato. En su escrito, desean “que su nueva misión sea tan fructífera como la que ha realizado hasta ahora como primer obispo diocesano de Salgueiro”.

«La comunidad, que guarda los pequeños detalles del amor y en la que los miembros se cuidan mutuamente y forman un espacio abierto y evangelizador, es un lugar de la presencia del Resucitado que va santificando según el plan del Padre. A veces sucede que, en medio de estos pequeños detalles, el Señor, por un don de su amor, nos regala experiencias consoladoras de Dios» (GeE, 145). Esas palabras del papa Francisco en su exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, esperan desde la presidencia de la CNBB que iluminen al nuevo obispo a su llegada a la diócesis de Crato, marcada por una fuerte devoción popular y un fértil almacén de santidad, como vemos en el expresivo apego de los fieles al Padre Cicero y a Benigna Cardoso da Silva.

El mensaje de la presidencia del episcopado brasileño finaliza pidiendo las bendiciones de Dios y la protección de Nuestra Señora de la Peña, Reina y Patrona de la diócesis de Crato, en esta nueva etapa de su ministerio.

Catedral de Crato

Volver arriba