El 6 de noviembre de 2025, el Cardenal Steiner cumplió 75 años y presentó su renuncia al Santo Padre
León XIV al Cardenal Steiner: “Permanezca al frente de la Arquidiócesis dos años más”
Doctor en Bioética y Vicario General de la diocesis
La diócesis de Santo Amaro, en el estado brasileño de São Paulo, tiene un nuevo obispo auxiliar. Se trata del padre Marcelo Antonio da Silva, actual vicario general de la misma diócesis.
Nacido el 19 de abril de 1972, en Apucarana. Ingresó en el seminario de la diócesis de Santo Amaro en 1991. Fue ordenado diácono el 8 de diciembre de 1996 y sacerdote el 1 de noviembre de 1997. A lo largo de sus 25 años de vida presbiteral fue rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima y párroco en diferentes parroquias de la diócesis, así como capellán universitario, vicario foráneo y vicario general
Formado en Filosofía y Teología, el nuevo obispo de la diócesis de Santo Amaro es doctor en Bioética, habiéndose especializado en Bioética Personalista y en Psicoanálisis. Desde 2011 es profesor de Ética Filosófica y Bioética en el Instituto Superior de Filosofía y Ciencias Religiosas São Boaventura, centro del que es director general desde 2014.
Coordinador de los cursos de Teología y Filosofía del Centro Universitario Ítalo Brasileiro desde 2019 hasta enero de 2023, también es miembro de la Asociación Española de Personalismo, desde 2012, del Foro Internacional de Profesores, Cátedra Unesco en Bioética, en 2018, y del grupo de trabajo de Bioética para la Enseñanza Secundaria del Consejo Regional Médico del Estado de São Paulo (CREMESP), desde 2018.
La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil ha enviado un mensaje al nuevo obispo auxiliar de la diócesis de Santo Amaro. En el escrito, el episcopado brasileño dice recibir con alegría la noticia de su nombramiento, deseándole un fructífero ministerio. En las palabras de saludo, citando al Papa Francisco en palabras que tienen que ver con la Bioética, campo en el que ha profundizado en sus estudios y enseñanza, le recuerdan que “como Iglesia, buscamos la dignidad humana, la defensa de la sacralidad y la integridad de la vida como horizonte de nuestra fe”. Por eso, la presidencia de la CNBB le hace ver que “ésta, como nos ha señalado el Santo Padre, es una misión a la que usted, con su experiencia y conocimientos, contribuirá en gran medida en este nuevo ministerio”.
Con informaciones de la CNBB.
También te puede interesar
El 6 de noviembre de 2025, el Cardenal Steiner cumplió 75 años y presentó su renuncia al Santo Padre
León XIV al Cardenal Steiner: “Permanezca al frente de la Arquidiócesis dos años más”
Continuar lo iniciado y seguir recreándolo
Nuevas vicepresidencias y secretaria ejecutiva de la REPAM: Seguir construyendo el Reino de Dios
Una misión que “procede del mismo Señor Jesucristo y de su Evangelio”
25 años del Protocolo de Palermo: Servir a las víctimas de la Trata mandato evangélico
Comentario al Evangelio de la Solemnidad de Cristo Rey
Ojea: "Tratemos de mirar a este Rey y veamos qué paradoja: su trono es la Cruz"
Lo último
SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma