Miembro del clero de la propia Arquidiócesis Papa Francisco nombra al presbítero Mario Héctor Robles obispo auxiliar de San Juan de Cuyo (Argentina)

Mario Héctor Robles
Mario Héctor Robles

El nuevo obispo pertenece al clero arquidiocesano de la misma iglesia particular de la que ahora será obispo auxiliar y obispo titular de Ipagro

Nacido en san Juan de Cuyo el 19 de enero de 1971, se formó en Filosofía y Teología, como preparación para el ministerio presbiteral, en el Seminario San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario, obteniendo el título de profesor de Filosofía y Ciencias Religiosas, recibiendo la ordenación presbiteral el 12 de diciembre de 1996

La arquidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina), tiene nuevo obispo auxiliar. Se trata del presbítero Mario Héctor Robles, nombrado por el Papa Francisco este 9 de septiembre, como ha dado a conocer el Bollettino de la Sala Stampa de la Santa Sede.

Del clero de la arquidiocesis de San Juan de Cuyo

El nuevo obispo pertenece al clero arquidiocesano de la misma iglesia particular de la que ahora será obispo auxiliar y obispo titular de Ipagro. El su nueva misión se sumará a los dos obispos auxiliares que actualmente desempeñan esa función en la arquidiócesis que pastorea el actual secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Mons. Jorge Eduardo Lozano.

Nacido en san Juan de Cuyo el 19 de enero de 1971, se formó en Filosofía y Teología, como preparación para el ministerio presbiteral, en el Seminario San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario, obteniendo el título de profesor de Filosofía y Ciencias Religiosas, recibiendo la ordenación presbiteral el 12 de diciembre de 1996 en la catedral San Juan Bautista de la ciudad de San Juan.

Nuevo obispo auxiliar de San Juan de Cuyo

Diferentes servicios en la arquidiocesis

En la arquidiócesis de San Juan de Cuyo ha sido párroco, encargado de colegios parroquiales, miembro del Consejo Presbiteral y de Asuntos Económicos, formador del seminario arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe y San José, y responsable de la Formación Continua de los Diáconos Permanentes.

Actualmente era párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados, de la localidad sanjuanina de Rivadavia, miembro del Equipo de Formación Permanente del Clero y director de la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

Volver arriba