Monseñor Adriano Ciocca entrega "Un Obispo contra todas las Cercas", de Ana Helena Tavares El papa Francisco recibe con alegría la biografía de Pedro Casaldáliga

Mons. Adriano Ciocca entrega la biografia de Casaldáliga al Papa
Mons. Adriano Ciocca entrega la biografia de Casaldáliga al Papa

El Papa Francisco "ciertamente conoce la historia de Pedro y debe haber quedado contento de haber recibido un libro que recuerda el recorrido de este profeta"

“Creo que el Papa Francisco está muy cerca de Pedro Casaldáliga. Es el Papa con el que siempre soñó”

WhatsApp Image 2019-10-21 at 07.11.16 (1)
En la Amazonía, Brasil y en todo el mundo, la figura de Pedro Casaldáliga es reconocida por su profetismo y defensa del pueblo. Alguien que ha vivido en la Amazonía durante más de 50 años, ha sido una fuente de inspiración para mucha gente. Esto se ha recopilado en infinidad de artículos periodísticos, revistas y libros. Uno de ellos es "Un obispo contra todas las Cercas", la biografía publicada este año por la periodista Ana Helena Tavares, donde se recogen muchos elementos presentes en la vida de aquellos que durante más de tres décadas fue obispo de São Felix do Araguaia. Él fue pastor como le gusta al Papa Francisco, con olor a oveja.

Esta biografía ha sido entregada al Papa Francisco al comienzo de los trabajos de la última semana del Sínodo para la Amazonía, donde se quieren hacer realidad los nuevos caminos que Don Pedro soñó, en el aula sinodal, este 21 de octubre. Según Monseñor Adriano Ciocca, obispo de São Félix do Araguaia, "lo ha agradecido", como se puede ver en las fotos del momento, pero reconoce que fue algo rápido, porque siempre hay una fila de personas que desean entregar algo o hablar con el Papa Francisco. Según Monseñor Adriano, "ciertamente conoce la historia de Pedro y debe haber quedado contento de haber recibido un libro que recuerda el recorrido de este profeta".

WhatsApp Image 2019-10-21 at 07.11.16_16

Para Ana Helena Tavares, biógrafa de Casaldáliga, este momento “significa que todo valió la pena. Cinco años de trabajo han sido coronados hoy". Según la periodista brasileña, “creo que el Papa Francisco está muy cerca de Pedro Casaldáliga. Es el Papa con el que siempre soñó”.

Está agradecida de que Monseñor Adriano haya entregado el libro, “por lo que sigo y según la información que tengo, él es un obispo que está a la altura de la caminata de Pedro. Entonces, además de la alegría de ver el libro en las manos del Papa, es un honor también que fue entregado por el actual obispo de São Félix".

En las últimas semanas ha habido rumores sobre el empeoramiento de la salud de Pedro Casaldáliga, que posteriormente ha sido negado por los más cercanos al obispo emérito de São Félix do Araguaia, quien lleva años conviviendo con el "Hermano Parkinson", como él mismo ha dicho repetidamente.

bio-1

Volver arriba