Son el padre Ivanildo Oliveira Almeida y el padre José Hamilton de Castro Francisco nombra dos nuevos obispos en Brasil

Los nuevos obispos
Los nuevos obispos

El padre Ivanildo Oliveira Almeida, del clero de la diócesis de Imperatriz, en el estado de Maranhão, que será el tercer obispo diocesano de la diócesis de Cametá, en el estado de Pará

El padre José Hamilton de Castro, del clero de la Diócesis de Guaxupé, en el estado de Minas Gerais, que será obispo de la diócesis de Almenara, en el mismo estado

Suceden a monseñor José Altevir da Silva, actual obispo de la prelatura de Tefé, en el estado de Amazonas. Y a monseñor José Carlos Brandão Cabral, cuando fue transferido a la diócesis de São João da Boa Vista, em el estado de São Paul

El Papa Francisco ha nombrado este 12 de abril dos nuevos obispos en Brasil. Se trata del padre Ivanildo Oliveira Almeida, del clero de la diócesis de Imperatriz, en el estado de Maranhão, que será el tercer obispo diocesano de la diócesis de Cametá, en el estado de Pará, y el padre José Hamilton de Castro, del clero de la Diócesis de Guaxupé, en el estado de Minas Gerais, que será obispo de la diócesis de Almenara, en el mismo estado.

Nuevo obispo de la diócesis de Cametá

El nuevo obispo de la diócesis de Cametá, vacante desde marzo de 2022, sucede a Mons. José Altevir da Silva, actual obispo de la prelatura de Tefé, en el estado de Amazonas. Actualmente era director general del Instituto de Estudios Superiores del estado de Maranhão (Iesma).

Monseñor Ivanildo Oliveira

Nacido en 25 de marzo de 1972 en Arame, estado de Maranhão, fue ordenado presbítero 22 de diciembre de 2001. Hasta 2008 trabajó en diferentes parroquias de la diócesis de Imperatriz, yendo en ese año a cursar la licenciatura de Derecho Canónico en el Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

A la vuelta a Brasil fue nombrado rector del Seminario Mayor Buen Pastor de la diócesis de Imperatriz, empezando a ser profesor de Derecho Canónico y posteriormente vicario judicial del Tribunal Regional Eclesiástico del estado de Maranhão.

Nuevo Obispo de la diócesis de Guaxupé

El padre José Hamilton de Castro, sucede en la diócesis de Guaxupé, vacante desde agosto de 2022, a Mons. José Carlos Brandão Cabral, cuando fue transferido a la diócesis de São João da Boa Vista, em el estado de São Paulo.

Nacido el 20 de abril de 1961 en Monte Santo de Minas Gerais, fue ordenado diácono el 13 de setembro de 1996 y presbítero el 4 de mayo de 1997. Al inicio de su ministerio presbiteral trabajó en la formación, siendo párroco de 2001 a 2013, volviendo posteriormente a trabajar en la formación de seminaristas.

P. Jose Hamilton de Castro
P. Jose Hamilton de Castro

Mensajes de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil

La presidencia de la Conferencia Nacional envió mensajes a los obispos electos, acogiéndoles como miembros de la Conferencia y expresándoles sus votos de un fructuoso ministerio episcopal. Al nuevo obispo de la Diócesis de Cametá le dicen que “pueda ser su pastoreo señal de consolidación de las fuerzas evangelizadorasy de la presencia eclesial que anuncia y construye el Reino de Dios y promueve la vida plena".

Al padre José Hamilton de Castro se han dirigido con las palabras del Papa Francisco, pidiendo que “como el Santo Padre, se deje marcar por las sorpresas de Dios en este tiempo en que fue enviado en misión a la Iglesia particular de Almenara. Al mismo tiempo piden que “nuestro Dios, que nos amó tanto, le cubra de bendiciones en este su nuevo ministerio y nos haga entender que es el amor que da perfección a nuestras obras”.

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba