Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2023 La Iglesia chilena llama a tender la mano a las familias vulnerables

Campaña Cuaresma de Fraternidad
Campaña Cuaresma de Fraternidad

Se quiere que los católicos a “vivir más profundamente este tiempo litúrgico y como fruto de ello llevar a la práctica gestos de solidaridad hacia los demás

El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a que durante este tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús los católicos chilenos realicen actos concretos de solidaridad y colaboren física o digitalmente para así hacer posible un mejor cambio en las condiciones de vida de las diversa familias vulnerables que existen en Chile

Coincidiendo con el Tiempo de Cuaresma, la Iglesia chilena realiza la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2023, que este año tiene como lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, repitiendo el llamado realizado el año pasado, y buscando así recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares en mayor situación de vulnerabilidad en el país.

Vulnerables Chile

Gestos de solidaridad hacia los demás

Ante las diferentes necesidades por las que muchas personas pasan en Chile, consecuencia en muchos casos de la pandemia del Covid-19, una situación que se ha visto agravada por los incendios forestales de este año, la campaña tiene como sujeto prioritario las familias en mayor situación de vulnerabilidad con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país. Se quiere que los católicos a “vivir más profundamente este tiempo litúrgico y como fruto de ello llevar a la práctica gestos de solidaridad hacia los demás”, como dice el secretario ejecutivo de Cuaresma de fraternidad, José Tomás Silva.

Con lo recaudado en 2022, que aumentó en cuantía, la Iglesia católica ha desarrollado 28 proyectos, “beneficiando a 10.380 personas que están pasando por situaciones de mayor carencia y necesidad. Por ello, junto con agradecer los aportes, invitamos a seguir sumándose y tender la mano al otro”, según Mons. Moisés Atisha, presidente de Cuaresma de Fraternidad. Los beneficiarios son las familias más vulnerables.

Diferentes campos de acción con los más vulnerables

Los campos de acción son la respuesta Humanitaria, buscando proteger y salvar vidas previniendo y aliviando el sufrimiento humano, atendiendo las necesidades básicas de los más vulnerables; salud Integral, buscando un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida del ser humano; recuperación de Medios de Vida, que quiere promover, acompañar y apoyar la promoción de microemprendimientos, la capacitación en oficios y la orientación ante las necesidades económicas de empleo y fuentes laborales.

Una Campaña que entre 2019 y 2021 priorizó la ayuda a los migrantes, haciendo posible la realización de 65 proyectos que beneficiaron a 27 mil personas extranjeras a lo largo del país.

En este 2023, entre el 22 de febrero, en que se celebra el Miércoles de Ceniza, y el 2 de abril, Domingo de Ramos, el equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a que durante este tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús los católicos chilenos realicen actos concretos de solidaridad y colaboren física o digitalmente para así hacer posible un mejor cambio en las condiciones de vida de las diversa familias vulnerables que existen en Chile.

Con informaciones de la Conferencia Episcopal de Chile.

Volver arriba