Se celebrará el 21 de mayo La Iglesia paraguaya convoca a los comunicadores para celebrar juntos la 57ª JMCS

57ª JMCS Paraguay
57ª JMCS Paraguay

“Es un importante momento de celebración, reflexión y encuentro donde podemos compartir con nuestros compañeros de camino la alegría de comunicar esperanza"

Se hace un convite y se pide la intercesión de la patrona de la nación, nuestra Madre la Virgen de los Milagros de Caacupé, primera comunicadora de esperanza, para participar en el Santuario Nacional de este día de celebración

La Coordinación de la Pastoral de Comunicación Nacional en Paraguay está preparando un momento celebrativo con motivo de la 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en 2023 tendrá lugar el domingo 21 de mayo. En la propuesta, los organizadores afirman que “es un importante momento de celebración, reflexión y encuentro donde podemos compartir con nuestros compañeros de camino la alegría de comunicar esperanza”.

57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Encuentro en el Santuario Nacional de Caacupé

Desde ahí se hace un convite y se pide la intercesión de la patrona de la nación, nuestra Madre la Virgen de los Milagros de Caacupé, primera comunicadora de esperanza, para participar en el Santuario Nacional de este día de celebración, que comenzará en la explanada del santuario y tendrá como primer momento la celebración eucarística a las 7 de la mañana.

Tras la Misa, será leído el mensaje del Papa Francisco para la 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y tras la acogida de Mons. Amancio Benítez, obispo responsable por la Pastoral de la Comunicación en la Conferencia Episcopal Paraguaya, los participantes del encuentro reflexionarán sobre el mensaje pontificio. El encuentro también contará con un momento cultural, en el que cada diócesis realizará presentaciones, y un momento evaluativo, donde serán compartidos testimonios y se evaluará la labor de la Pastoral de la Comunicación en el país y en cada una de las diócesis.

Una jornada iniciada en 1967

Una jornada que se inició en 1967 y que busca ser una oportunidad para que, siguiendo las directrices del Concilio Vaticano II, “reflexione sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad”. Los organizadores recuerdan los objetivos propuestos por el Vaticano II en ese sentido: la Formación de las conciencias frente a las responsabilidades que incumben a cada individuo, grupo o sociedad, como usuarios de estos medios; la invitación dirigida a los creyentes, a rezar para que dichos medios sean empleados conforme al diseño de Dios sobre la humanidad; el estímulo dado a los católicos para sostener, con su generosidad, en un gesto de solidaridad de toda la comunidad eclesial, los gastos que exige el empleo de los medios de comunicación social en la Evangelización y en el progreso de los pueblos; poner de relieve el papel de quienes trabajan en este sector.

En 2023, el tema de la 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es “Hablar con el corazón, desde la verdad y el amor”, algo que “se enmarca en el proceso sinodal que vive la Iglesia, y el Papa Francisco, nos invita a escucharnos unos a otros que es el don más precioso que podemos hacernos entre tanta necesidad emergente buscando ser comunicadores de paz y de amor que perdura porque proviene de Dios”, resalta la invitación.

Volver arriba