40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía En Jesús, Dios confirma su presencia entre nosotros y en nuestra casa común

40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía
40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía

Somos llamados a superar cualquier forma de dualismo, que separa totalmente el cielo y la tierra, pues Él está en medio de nosotros

El Papa Francisco nos enseña que todo esto debe ser para nosotros "una fuente de luz y motivación para nuestras preocupaciones por el medio ambiente, y nos lleva a ser custodios de toda la creación"

21-2

28 DE FEBRERO: 2º Domingo de Cuaresma

PETICIÓN DE GRACIA

Señor, en este tiempo favorable para volver el corazón a tus sueños para la humanidad y a todas tus creaturas, te pedimos luz para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras relaciones contigo, con las personas, con el mundo que es nuestra casa común y con nosotros mismos. Ayúdanos a redescubrir el sentido de la vida en la alabanza y la contemplación agradecida de la Creación, en la salida de nosotros mismos hacia los que más sufren y se sienten solos, especialmente en estos tiempos de pandemia, y en la construcción de tu reino de justicia y paz, tejiendo redes de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y culturas de esta inmensa región panamazónica y del mundo entero.

En particular, hoy le pido... (presente su petición personal). Amén.

ESCUCHANDO LA PALABRA QUE NOS GUÍA

Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y los llevó a ellos solos a un monte alto. A la vista de ellos su aspecto cambió completamente. Incluso sus ropas se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo sería capaz de blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, que conversaban con Jesús.

Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Levantemos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» En realidad no sabía lo que decía, porque estaban aterrados. En eso se formó una nube que los cubrió con su sombra, y desde la nube llegaron estas palabras: «Este es mi Hijo, el Amado, escúchenlo.» (Mc 9,2-7)

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

REFLEXIONANDO CON LAUDATO SI'

En el misterio de la Transfiguración de Jesús, vemos cómo el Padre confirma su presencia entre nosotros a través de su Hijo amado. Asimismo, en el misterio de la Eucaristía, vemos que "en la culminación del misterio de la Encarnación, el Señor quiere llegar a nuestro ser más íntimo a través de un trozo de materia. ... [Él] une el cielo y la tierra, abraza y penetra toda la creación" (LS 236). Somos llamados a superar, por tanto, cualquier forma de dualismo, que separa totalmente el cielo y la tierra, pues Él está en medio de nosotros.

El Papa Francisco nos enseña que todo esto debe ser para nosotros "una fuente de luz y motivación para nuestras preocupaciones por el medio ambiente, y nos lleva a ser custodios de toda la creación" (LS 236), en alabanza y reverencia por su presencia en toda la naturaleza y en nuestra madre y hermana tierra.

Logo REPAM

AVANZANDO HACIA AGUAS MÁS PROFUNDAS

Después de un momento de silencio...

A la luz del texto bíblico y de las palabras del Papa Francisco, busco profundizar mi experiencia de encuentro con el Señor, trayendo a mi oración la realidad concreta en la que estoy involucrado, la situación que atraviesa el mundo, la región pan-amazónica, mi ciudad o comunidad, la Iglesia, etc.

Trato de percibir los llamados de cambio que Dios me hace y le pido fuerza para concretarlos, para que mi alabanza a Él se manifieste en obras concretas de compromiso por la vida, en la defensa de nuestra Querida Amazonía, de sus pueblos y de los pobres de la Tierra.

Concluyo con un Padre Nuestro y un Ave María.

FRASE PARA AYUDARME A SEGUIR MEDITANDO EN ESTE DÍA

Que en cada Eucaristía se eleve también tanta maravilla para la gloria del Padre. (Querida Amazonia, 111)

40 días navengando con Laud... by Anonymous hG1N1U3cY

Etiquetas

Volver arriba