El Papa Francisco ha sido uno de los donantes principales Llegan a Manaos 20 concentradores de oxígeno y 50 BIPAPs. Los obispos agradecen de corazón

Llegada de concentradores y BIPACs en Manaos
Llegada de concentradores y BIPACs en Manaos

Monseñor Leonardo Steiner, agradeció "la generosidad de tantas personas, especialmente la del Papa Francisco

"La situación de la pandemia aquí en el Estado de Amazonas sigue siendo dramática e incontrolable

"Esta pandemia ha puesto de manifiesto las tremendas desigualdades e injusticias sociales de nuestro país, más de 14 millones de parados, más de un tercio de las familias necesitan ayuda de emergencia del gobierno para sobrevivir”

Concentradores de oxígenos y BIPACs

Este domingo, 31 de enero, llegaron a Manaos 20 concentradores de oxígeno y 50 BIPAPs, fruto de la campaña “Amazonas y Roraima cuentan con tu solidaridad”, organizada por el Regional Norte 1 de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil – CNBB-Regional Norte1.

Monseñor Leonardo Steiner, agradeció "la generosidad de tantas personas, especialmente la del Papa Francisco”. Según el arzobispo de Manaos, los equipos recibidos serán enviados al interior del Estado de Amazonas, "estamos viendo con los hermanos de nuestras diócesis donde hay más necesidad". Monseñor Leonardo afirmó que "así, poco a poco, intentamos ayudar gracias a la solidaridad y al amor de tantos hermanos".

En el mes de enero, murieron oficialmente 2.832 personas en el estado de Amazonas, víctimas de Covid-19. Esta realidad lleva a Monseñor Edson Damian a decir que "la situación de la pandemia aquí en el Estado de Amazonas sigue siendo dramática e incontrolable”. La campaña del Regional Norte 1 de la CNBB se inició el 15 de enero, despertando la solidaridad de muchas personas, en Brasil y en el extranjero.

Mons. Edson Damian

El presidente de la CNBB Regional 1 ha agradecido de corazón "las generosas contribuciones que han llegado del Papa Francisco, de las diócesis, de las congregaciones y de muchas personas de Brasil y del extranjero". Las donaciones, según Monseñor Edson Damian, "se están enviando a los municipios del interior donde hay pequeños hospitales que pueden atender a personas que no están en un estado muy grave".

El obispo de São Gabriel da Cachoeira, la diócesis con más población indígena de Brasil, situada en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Venezuela, ha denunciado que "esta pandemia ha puesto de manifiesto las tremendas desigualdades e injusticias sociales de nuestro país, más de 14 millones de parados, más de un tercio de las familias necesitan ayuda de emergencia del gobierno para sobrevivir”. Según él, "además, esta pandemia ha revelado lo providencial que es el SUS, este Sistema Único de Salud que puede atender a toda la población, y que merece más fondos del Ministerio de Salud".

Monseñor Edson Damian ha agradecido a Monseñor Leonardo Steiner, arzobispo de Manaos, que junto con el diácono Francisco Lima, secretario del Regional Norte 1 de la CNBB, están recibiendo y enviando estas donaciones "de forma equitativa y transparente". El presidente del Regional ha recordado que "cada vida es preciosa, es un regalo de Dios", agradeciendo la colaboración recibida y haciendo un llamamiento a "unir nuestras fuerzas".

Concentradores de oxígeno

Volver arriba