"Testimonio valiente de nuestro querido Papa Francisco” Mensaje del CELAM ante un viaje que “formará parte de los acontecimientos más importantes de la historia”

Francisco saluda a los fieles a su entrada a la catedral de Bagdad
Francisco saluda a los fieles a su entrada a la catedral de Bagdad Sala Stampa de la Santa Sede

El mensaje muestra el agradecimiento de Mons. Miguel Cabrejos, en nombre del CELAM, por “el testimonio valiente de nuestro querido Papa Francisco”, visitando a quienes “sufren las consecuencias del radicalismo religioso, incluso llegando hasta el martirio”

Un viaje a la “cuna de la civilización”, que “actualiza el signo de nuestro padre Abrahán que une a musulmanes, judíos y cristianos y nos hace miembros de una misma familia humana”

Francisco en Irak

Ante un viaje histórico, largamente deseado por los Papas, la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe – CELAM, ha expresado en un mensaje “su gratitud al Papa Francisco por su visita pastoral a Irak, país donde vive una pequeña y sufrida comunidad de católicos”.

En el escrito, firmado por el Presidente y el Secretario General, se expresa “la cercanía de la iglesia de América latina y el Caribe que reza por los frutos de esta histórica visita pastoral realizada en el contexto de la pandemia que azota a todo el mundo”. Un viaje a la “cuna de la civilización”, que “actualiza el signo de nuestro padre Abrahán que une a musulmanes, judíos y cristianos y nos hace miembros de una misma familia humana”.

Monseñor Miguel Cabrejos

El mensaje muestra el agradecimiento de Mons. Miguel Cabrejos, en nombre del CELAM, por “el testimonio valiente de nuestro querido Papa Francisco”, visitando a quienes “sufren las consecuencias del radicalismo religioso, incluso llegando hasta el martirio”. Siguiendo las palabras del propio Papa Francisco, que a su llegada se presentaba como “como Peregrino de la fraternidad universal”, destaca la importancia de su vivita como instrumento que “sin duda, alentará y animará la fe de esta Iglesia perseguida y sufriente”.

El texto del CELAM llega a calificar este viaje como un momento que “formará parte de los acontecimientos más importantes de la historia” y que “quedará impreso en el corazón de nuestros hermanos en Irak, que nunca olvidarán que el mismo Santo Padre estuvo en medio de ellos”. Un viaje que ayudará superar el odio y la violencia, promoviendo el “respeto de la sacralidad de la vida”.

Redoblando su gratitud al “Papa Francisco, por su testimonio de projimidad con quienes afrontan las consecuencias de la guerra, la persecución y el sufrimiento”, el mensaje hace una invitación “a los Obispos de América Latina y el Caribe a promover entre sus sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles la oración constante que acompañe al Sucesor de Pedro para que esta visita produzca abundantes frutos pastorales, promueva el diálogo interreligioso y supere los peligros latentes”.

MENSAJE DEL CELAM CON OCASIÓN DEL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A IRAK by Jesús Bastante on Scribd

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba