El Apostolado de la Oración es un testimonio de perseverancia y religiosidad Con Mensaje del Papa, Apostolado de la Oración celebra 150 años en Brasil

Apostolado de la Oración
Apostolado de la Oración

El Papa Francisco agradece “a todos los que asumen nuestra Red Mundial de Oración, por el testimonio de rezar incesantemente por la Santa Iglesia y por las necesidades de la humanidad”

“Ese servicio apostólico es fundamental, porque el corazón de la misión de la Iglesia es la oración"

Apostolado

La Red Mundial de Oración del Papa celebra este viernes, 1 de octubre de 2021, coincidiendo con la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, el 150 aniversario de la fundación del Apostolado de la Oración en Brasil, en la ciudad de Itu, estado de São Paulo.

Con motivo de esta fecha el Papa Francisco ha querido felicitar a todos los que forman parte del Apostolado de la Oración, enviando una carta en la que dice agradecer “a todos los que asumen nuestra Red Mundial de Oración, por el testimonio de rezar incesantemente por la Santa Iglesia y por las necesidades de la humanidad”.

En el texto, el Papa Francisco destaca que “ese servicio apostólico es fundamental, porque el corazón de la misión de la Iglesia es la oración". Por eso, hace un llamamiento a que “continuemos unidos al Corazón de Jesús y a la Virgen María para vencer los desafíos de la vida y difundir la alegría y la esperanza del Evangelio allí donde nos encontremos".

El Santo Padre resaltó en su mensaje que "Dios cuenta con el entusiasmo y la perseverancia de cada miembro de nuestra Red Mundial de Oración". Finalmente, ha concluido sus palabras pidiendo que "el Sagrado Corazón de Jesús os cuide, os proteja y os haga crecer en el amor y la misericordia. Rezo por vosotros y les pido que recen por mí".

Papa Francisco

El Apostolado de la Oración en Brasil fue fundado en Itu por el padre Bartolomeu Taddei el 1 de octubre de 1871. Además de su misión de orar por las necesidades de la Iglesia y del mundo y de difundir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, el Apostolado de la Oración es un testimonio de perseverancia y religiosidad, siguiendo las directrices del Papa.

Con motivo de los 150 años del Apostolado de la Oración sean realizado diferentes celebraciones, que se han iniciado a las 9 horas de este viernes, con una Misa Solemne en la Iglesia Madre de Nuestra Señora de la Candelaria, celebrada por el Obispo de la Diócesis de Jundiai, Mons. Vicente Costa, y que contará con la presencia del padre Eliomar Ribeiro, SJ, Director Nacional del Apostolado de la Oración, y del padre Francisco Carlos Caseiro Rossi, Rector del Santuario Nacional do Sagrado Corazón de Jesús.

En el marco de las celebraciones de los 150 años del Apostolado de la Oración, a las 11 horas, ha tenido lugar el lanzamiento del libro "Bartolomeu Taddei, el padre santo de Itu", escrito por el profesor e historiador Luis Roberto de Francisco y publicado por Ediciones Loyola en colaboración con el Apostolado de la Oración.

Con Informaciones del Apostolado de la Oración de Brasil y Vatican News

Apostolado Brasil

Volver arriba