Era auxiliar de Comodoro Rivadavia Mons. Benna nuevo obispo de la diócesis argentina de Alto Valle del Río Negro

Mons. Alejandro Pablo Benna
Mons. Alejandro Pablo Benna

Nacido el 12 de noviembre de 1959 en Buenos Aires y ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987, Mons. Benna es obispo desde diciembre de 2017

Se trata del cuarto obispo de una diócesis situada al norte de la Patagonia Argentina, creada en 1993, con una extensión de 37.130 kilómetros cuadrados y una población de 373.000 habitantes

Diocesis de Alto Valle del Río Negro_opt

El Papa Francisco ha nombrado este viernes, 9 de julio, nuevo obispo de la diócesis argentina de Alto Valle del Río Negro. El nuevo pastor es Mons. Alejandro Pablo Benna, hasta ahora obispo titular de Vardimissa, auxiliar de Comodoro Rivadavia, donde es obispo titular el misionero turolense, Joaquín Gimeno Lahoz, y que ya era administrador apostólico de esta diócesis.

Nacido el 12 de noviembre de 1959 en Buenos Aires y ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987, Mons. Benna es obispo desde diciembre de 2017. Como sacerdote fue vicario parroquial en diferentes parroquias de la Archidiócesis de Buenos Aires y párroco en la diócesis de Lomas de Zamora. También trabajo en la Pastoral Juvenil y en la Mutual del Clero.

Como obispo, dentro del organigrama de la Conferencia Episcopal Argentina, es miembro de la Comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia. Era administrador apostólico de la diócesis de Alto Valle del Río Negro desde el 20 de marzo de 2021.

Se trata del cuarto obispo de una diócesis situada al norte de la Patagonia Argentina, creada en 1993, con una extensión de 37.130 kilómetros cuadrados y una población de 373.000 habitantes, la mayoría de los cuales se confiesan católicos. En la actualidad cuenta con 19 parroquias, 28 sacerdotes (de los cuales 20 del clero diocesano), 7 diáconos permanentes, 2 seminaristas mayores, 8 religiosas y 35 institutos educacionales.

Mons. Alejandro Pablo Benna

Volver arriba