Mensaje navideño del presidente del Celam Mons. Cabrejos: “Descubramos al Niño Jesús en los niños y las niñas que más sufren”

Mons. Miguel Cabrejos en su mensaje de Navidad
Mons. Miguel Cabrejos en su mensaje de Navidad

“La Iglesia latinoamericana y caribeña se regocija con esta ‘buena noticia’, porque el Señor sale a nuestro encuentro, nos revitaliza con su palabra y su testimonio, y nos invita a seguir participando en la construcción de un mundo mejor, a la luz del Evangelio, para que en Jesucristo todos los pueblos tengan vida y vida en abundancia”

“Sigamos sumando esfuerzos por una Iglesia sinodal, Pueblo de Dios, en salida misionera, al servicio de los más pobres

nacimiento1

Una oportunidad privilegiada que nos anima a ser portadores de esperanza. Así ve la Navidad Mons. Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). En su mensaje natalino, recuerda que “nos hemos puesto en camino para ser, cada vez más, una Iglesia sinodal, caminando juntos como Pueblo de Dios.

Recordando el tema de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, celebrada el pasado mes de noviembre, que nos dice que “Todos somos discípulos misioneros en salida”, el arzobispo de Trujillo recuerda que “la Iglesia latinoamericana y caribeña se regocija con esta ‘buena noticia’, porque el Señor sale a nuestro encuentro, nos revitaliza con su palabra y su testimonio, y nos invita a seguir participando en la construcción de un mundo mejor, a la luz del Evangelio, para que en Jesucristo todos los pueblos tengan vida y vida en abundancia”.

Mons. Cabrejos ha invitado a “que en esta Navidad descubramos al Niño Jesús en los niños y las niñas que más sufren en nuestro continente, en especial a los más pobres, a los que han perdido a algún miembro de su familia durante la pandemia, a los que se encuentran en situación de calle o enfermos en un hospital, a los niños y las niñas migrantes, a los que han sido víctimas de actos de violencia”.

Navidad

Todos ellos y ellas, ha insistido el presidente del Celam, “comparten la vulnerabilidad que experimentó el Niño Jesús envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. Junto con ello, también ha afirmado que “en ellos reconocemos la presencia de Dios, que asumió nuestra humanidad para humanizarnos”.

El prelado ha recordado que “desde el CELAM continuaremos tejiendo redes a favor y en defensa de la vida”, insistiendo en que “la Iglesia, ‘abogada de la justicia y defensora de los pobres’, frente a las intolerables desigualdades sociales y económicas, que claman al cielo (DAp 395), necesita hacer que la opción preferencial por los pobres ‘traspase todas nuestras estructuras y prioridades pastorales’ (DAp 396)”, palabras recogidas en el Documento de renovación y reestructuración del Celam.

El presidente del Celam ha encerrado su mensaje pidiendo que “sigamos sumando esfuerzos por una Iglesia sinodal, Pueblo de Dios, en salida misionera, al servicio de los más pobres”.

Volver arriba