El presidete del Celam pide que “San José, Patrono de la Iglesia, nos dé la gracia de ser testigos de esperanza” Mons. Cabrejos alienta “a ser custodios de la vida que nos ha sido confiada”, a ejemplo de San José

Mons. Miguel Cabrejos
Mons. Miguel Cabrejos

Mons. Cabrejos le califica como “uno de los testimonios de santidad y de fidelidad creativa más significativos”, destacando que su disposición para asumir “los caminos que el Señor le iba mostrando”

A partir de su figura, de su huida a Egipto, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte ha recordado a “tantas y tantos hermanos nuestros que durante estos difíciles tiempos de pandemia dan su vida por los demás

San José

Con motivo de la Solemnidad de San José, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – Celam, ha lanzado un vídeo-mensaje en el que le califica como “uno de los testimonios de santidad y de fidelidad creativa más significativos”, destacando que su disposición para asumir “los caminos que el Señor le iba mostrando”.

A partir de su figura, de su huida a Egipto, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte ha recordado a “tantas y tantos hermanos nuestros que durante estos difíciles tiempos de pandemia dan su vida por los demás”. El arzobispo de Trujillo, Perú, ha recordado también la celebración del “Año de San José”, refiriéndose a las palabras del Papa Francisco en su Carta Apostólica Patris Corde, y recordando sus palabras en el inicio de su ministerio petrino, del que hoy se cumplen ocho años: “la atención constante a Dios, abierto a sus signos, disponible a su proyecto, y no tanto al propio”. 

Desde el testimonio de San José, desde su silencio y perseverancia, Mons. Cabrejos ha alentado “a ser, como él, custodios de la vida que nos ha sido confiada: la de nuestras familias, la de nuestros hermanos y hermanas más necesitados, la de la Creación, y que nos enseñe a ser una Iglesia en salida, itinerante, para cumplir mejor los designios de Dios”, pidiendo que “San José, Patrono de la Iglesia, nos dé la gracia de ser testigos de esperanza”.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba