39ª Asamblea General del Celam Santiago Rodríguez y Lizardo Estrada completan la Presidencia del Celam

Presidente de Asuntos Económicos y Secretario General del Celam
Presidente de Asuntos Económicos y Secretario General del Celam

Tras la elección del presidente y los dos vicepresidentes, servicios que serán asumidos por Mons. Jaime Spengler, Mons. José Luis Azuaje y Mons. José Domingo Ulloa, los obispos presentes en la 39ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), que se realiza en Aguadilla (Puerto Rico), de 16 a 19 de mayo, han llevado a cabo la elección del presidente de Asuntos Económicos y del secretario general para el cuatrienio 2023-2027: Mons. Santiago Rodríguez y Mons. Lizardo Estrada.

Tras la elección del presidente y los dos vicepresidentes, servicios que serán asumidos por Mons. Jaime Spengler, Mons. José Luis Azuaje y Mons. José Domingo Ulloa, los obispos presentes en la 39ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), que se realiza en Aguadilla (Puerto Rico), de 16 a 19 de mayo, han llevado a cabo la elección del presidente de Asuntos Económicos y del secretario general para el cuatrienio 2023-2027.

Mons. Santiago Rodríguez Rodríguez

Mons. Santiago Rodríguez – Presidente del Consejo de Asuntos Económicos

El nuevo presidente del Consejo de Asuntos Económicos es Mons. Santiago Rodríguez Rodríguez. Nacido en Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata, (República Dominicana), el 25 de mayo de 1968, fue ordenado presbítero el 24 de junio del 2000. Es obispo desde que el 30 de diciembre de 2017 fue ordenado y asumió la diócesis de San Pedro de Macorís.

Mons. Lizardo Estrada

Mons. Lizardo Estrada – Secretario general

La secretaría general del Celam será asumida por Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA. Nacido el 23 de septiembre de 1973 en la provincia de Cotabambas (Perú), hizo su profesión solemne en la Orden de San Agustín el 27 de mayo de 2001. Fue ordenado presbítero el 7 de agosto de 2005. Fue nombrado obispo auxiliar de Cuzco el 9 de enero de 2021.

Con estas elecciones se completa la Presidencia del Celam para el cuatrienio 2023-2027. Este jueves, 18 de mayo está previsto que sean elegidos los obispos coordinadores de los consejos de los cuatro centros en que se divide la actual estructura del Celam: Centro de Gestión del Conocimiento, Centro de Redes y Acción Pastoral, Cebitepal y Centro para la Comunicación.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba