Campaña de Navidad de Caritas Argentina Mons. Tissera: “Navidad es esa ternura que cambia los corazones, para hacernos sentir que somos hermanos”

Mons. Carlos José Tissera
Mons. Carlos José Tissera

“Decir Navidad es decir projimidad, ternura, paz, es decir projimidad, cercanía

“Es el Niño que se acerca a nosotros mostrándonos la ternura del amor de Dios”

Te agradecemos porque con tu ayuda, con tus gestos de amor, has hecho posible que muchos se sientan más cercanos

En esta Navidad acortemos distancias, les ha pedido a los argentinos Mons. Carlos José Tissera, presidente de Caritas Argentina. Su invitación forma parte de la Campaña Solidaria que la mayor institución de caridad de la Iglesia católica promueve en este tiempo de Navidad en el país austral.

Campaña Caritas Argentina

Projimidad, ternura, paz, cercanía

En palabras del obispo de la Diócesis de Quilmes, divulgadas en un vídeo dado a conocer por Caritas Argentina, “decir Navidad es decir projimidad, ternura, paz, es decir projimidad, cercanía”. El prelado ha insistido en que “es el Niño que se acerca a nosotros mostrándonos la ternura del amor de Dios”.

Para Mons. Tissera, “Navidad es esa ternura que cambia los corazones, que saca de nosotros lo más bello, lo más hermoso, para hacernos sentir que somos hermanos”. Junto con ello, el obispo de Quilmes resalta que "es también paz la Navidad, es la misión de ese Niño Jesús, la paz que trae para reconciliarnos y sentirnos todos hijos de un mismo Padre”.

Hacer posible que muchos se sientan más cercanos

Como presidente de Caritas Argentina ha querido agradecer a todos los que en este tempo se han sumado a esta campaña, colaborando con una ayuda que sin duda hará posible el poder acortar distancias en una sociedad cada vez más desigual. “Te agradecemos porque con tu ayuda, con tus gestos de amor, has hecho posible que muchos se sientan más cercanos”, ha dicho Mons. Tissera.

Por eso, el obispo de Quilmes ha llamado a que “en esta Navidad acortemos distancias”, deseando a todos “Feliz Navidad”, un deseo que sin duda tiene como destinatarios especiales a aquellos que más sufren y menos tienen.

Volver arriba