Mensaje de Navidad del Presidente del episcopado brasileño Mons. Walmor Oliveira de Azevedo: “Jesús nace para todos, independientemente de las convicciones políticas”

Mons. Walmor
Mons. Walmor

“Que todos intentemos caminar por la senda de la reconciliación, teniendo en cuenta los resentimientos que persisten debido principalmente a diferencias políticas”

“Que cada uno reconozca en este tiempo de Navidad que Jesús nace para todos, independientemente de las convicciones políticas"

"Ejercita el amor al prójimo, busca a aquellos con los que has roto lazos fraternos y haced juntos la caridad, dedicando gestos de solidaridad a los que más sufren. No ofendas, no tomes represalias, no instigues peleas, vive cada día como una oportunidad para ejercer la fraternidad

La actual situación por la que pasa Brasil, envuelto en un clima social y político que ha provocado graves fracturas entre los ciudadanos, ha llevado a Mons. Walmor Oliveira de Azevedo a tener presente esta coyuntura em su mensaje de Navidad de este año.

Caminar por la senda de la reconciliación

Según el presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), “el tiempo de Navidad nos ofrece este año una invitación especial que es un verdadero ejercicio espiritual”. Desde ahí, el arzobispo de Belo Horizonte pide “que todos intentemos caminar por la senda de la reconciliación, teniendo en cuenta los resentimientos que persisten debido principalmente a diferencias políticas”.

Para poder transformar esa realidad, Mons. Walmor hace una propuesta: “Que cada uno reconozca en este tiempo de Navidad que Jesús nace para todos, independientemente de las convicciones políticas, porque cada persona es hijo e hija de Dios. Somos, por tanto, igualmente hermanos y hermanas los unos de los otros, debemos ser corresponsables de la vida de cada uno”.

 Ejercita el amor al prójimo

En esa perspectiva, buscando mejorar la convivencia en el país, el presidente del episcopado señala que “por esta misma razón, evita invertir energía en puntos de división”. Como alternativa resalta que “por el contrario, ejercita el amor al prójimo, busca a aquellos con los que has roto lazos fraternos y haced juntos la caridad, dedicando gestos de solidaridad a los que más sufren. No ofendas, no tomes represalias, no instigues peleas, vive cada día como una oportunidad para ejercer la fraternidad”.

Finalmente, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo desea a todos los habitantes del país el que cada uno y cada una, cada familia pueda “tener verdaderamente una Navidad santa y bendecida”.

Volver arriba