Es el 4º obispo víctima del Covid-19 en Brasil Muere víctima del Covid-19, a los 66 años, Mons. Mauro Aparecido dos Santos, arzobispo de Cascavel

Mons. Mauro Aparecido dos Santos con el Papa Francisco
Mons. Mauro Aparecido dos Santos con el Papa Francisco

Estaba hospitalizado desde el 16 de febrero

Es el cuarto obispo brasileño víctima del Covid-19

La presidencia de la CNBB, en nota, ha dicho que "en preces, imploramos al Padre Misericordioso que acoja a este hermano nuestro y haga brillar para él la luz eterna"

La muerte del arzobispo se produce en el segundo día seguido con más de dos mil muertos

Mons Mauro Aparecido dos Santos

Falleció este jueves, 11 de marzo, víctima del Covid-19, Mons. Mauro Aparecido dos Santos, arzobispo de Cascavel, Estado de Paraná, Brasil. Estaba hospitalizado desde el 16 de febrero.

Fue intubado el 19 de febrero, recuperándose bien, por lo que los médicos le retiraron la sedación el 27 de febrero. El pasado martes, 9 de marzo, su estado de salud empeoró, lo que provocó que se le volviera a intubar, pero no resistió. 

Nacido el 9 de noviembre de 1954 en Fartura, Estado de São Paulo, fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1984 en la Diócesis de Jacarezinho, Estado de Paraná. El 14 de agosto de 1998 fue nombrado obispo coadjutor de Campo Mourão, Paraná, por el Papa Juan Pablo II, convirtiéndose en obispo titular el 21 de febrero de 1999, donde permaneció hasta el 31 de octubre de 2007, cuando fue nombrado arzobispo de Cascavel por el Papa Benedicto XVI.

Covid-19 en Manaos

Mons. Mauro es el cuarto obispo brasileño víctima del Covid-19, dos eméritos, el cardenal Eusebio Oscar Scheid, arzobispo emérito de Río de Janeiro, fallecido el 13 de enero, y Mons. Aldo Pagotto, arzobispo emérito de Paraíba, fallecido el 14 de abril. Mons. Henrique Soares da Costa, obispo de Palmares, Estado de Pernambuco, falleció el 18 de julio.

La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil – CNBB, emitió una nota de condolencia, en la que expresó sus "sentimientos a la familia de Mons. Mauro, a la archidiócesis de Cascavel y a sus amigos". El texto dice que "en preces, imploramos al Padre Misericordioso que acoja a este hermano nuestro y haga brillar para él la luz eterna".

La muerte del arzobispo se produce en el segundo día seguido con más de dos mil muertos. Este 11 de marzo han sido 2.207, con un nuevo récord en la media móvil, que en los últimos 7 días está en 1.705. Brasil se ha convertido en un país completamente desgobernado ante una situación cada vez más dantesca, producida por la falta de medidas políticas oportunas frente a una pandemia que en el país ya se llevó la vida de, al menos, 273.124 personas.

Bolsonaro

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba