Piñera pretende poner urgencia a la llamada ley de matrimonio igualitario Obispos chilenos se posicionan ante la ley de matrimonio igualitario

Obispos chilenos con el Papa Francisco
Obispos chilenos con el Papa Francisco

Chile está envuelto en un contexto en el que se “están tomando importantes decisiones que marcarán el devenir de nuestra democracia

“Sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer, comunión que gesta vida y fundamenta la familia”

Conferencia Episcopal Chile

En una nota del Comité Permanente, la Conferencia Episcopal Chilena se ha manifestado este 2 de junio ante la propuesta del presidente de la República “de poner urgencia a la llamada ley de matrimonio igualitario”.

Los obispos chilenos reflexionan sobre la actual situación que vive el país, “un tiempo complejo que exige lo mejor de cada uno de nosotros”. Chile está envuelto en un contexto en el que se “están tomando importantes decisiones que marcarán el devenir de nuestra democracia”. Todo ello, dentro de “la profunda crisis sanitaria provocada por la pandemia y sus consecuencias económicas, sociales y emocionales”, una realidad que “ha situado a amplios grupos de chilenos en extrema precariedad”.

En referencia a la propuesta presidencial, la Comisión Permanente del episcopado chileno señala, siguiendo la enseñanza de Jesús, dice que “sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer, comunión que gesta vida y fundamenta la familia”, citando el Catecismo de la Iglesia Católica y otros documentos, entre ellos Amoris laetitia.

Expresando que la legislación chilena ya ampara jurídicamente y reconoce a quienes deciden vivir juntos, los obispos esperan “que estas palabras puedan ayudar al discernimiento de quienes ejercen la responsabilidad de legislar y de todas las personas que buscan el mayor bien para quienes vivimos en Chile”.

Matrimonio igualitario Chile

Volver arriba