Dar respuesta al anhelo de los corazones de la gente Papa Francisco anima al CELAM a “servir con solicitud y promover una sociedad más humana, ecuánime y fraterna”

Presidencia del CELAM con Francisco
Presidencia del CELAM con Francisco

“Con su trabajo silencioso y humilde hacen posible este servicio a la Iglesia”

El Papa Francisco llama a presentar a Dios “el dolor y el sufrimiento de todos los que han sido encomendados a vuestro cuidado pastoral

Asamblea del CELAM 20 de mayo

En una carta enviada a Monseñor Miguel Cabrejos, el Papa Francisco muestra su apoyo al trabajo que viene realizando el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El Santo Padre ha querido unirse a los Presidentes y Delegados de las 22 Conferencias Episcopales que forman parte del CELAM y que participaron de la 38ª Asamblea General, que tuvo como punto central el proceso de renovación y reestructuración del organismo.

En sus palabras, el Papa Francisco, destaca la labor que llevan a cabo, afirmando que “con su trabajo silencioso y humilde hacen posible este servicio a la Iglesia”. No podemos olvidar el empeño que el Santo Padre tiene en impulsar caminos conjuntos en la Iglesia, de lo cual podemos decir que el CELAM es una referencia desde hace décadas.

El mensaje pontificio hace un llamado a poner la mirada en Dios, algo de gran importancia en estos graves momentos. Ese debe ser un medio para presentarle “el dolor y el sufrimiento de todos los que han sido encomendados a vuestro cuidado pastoral”. A todos ellos, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, el Papa Francisco espera que se les dé “respuesta al anhelo de sus corazones”.

Pidiendo que la Bienaventurada Virgen María les sostenga en sus esfuerzos e iniciativas, el Santo Padre anima al episcopado latinoamericano y caribeño “a seguir sirviendo con solicitud al santo Pueblo de Dios y promoviendo una sociedad más humana, ecuánime y fraterna”.

Mensaje Papa Francisco CELAM

Volver arriba