Francisco insiste en la importancia de la escucha Papa Francisco agradece al Celam “todas las actividades, proyectos y sueños”

Asamblea del CELAM 20 de mayo
Asamblea del CELAM 20 de mayo

“No dejemos de escuchar lo que el Espíritu Santo nos sugiere a nosotros, pastores”

"Un oído en la historia de nuestros pueblos, atentos a las raíces que nos sustentan, y otro en el presente, escuchando los gritos de nuestros hermanos y hermanas

"Ser signos e instrumentos de la ternura y misericordia del Buen Pastor, que consuela y acompaña especialmente a los que sufren y han sido golpeados en sus afectos más queridos”

Presidencia del Celam con el Papa Francisco

El Papa Francisco ha respondido a la Carta que el Celam le enviaba al finalizar la 38ª Asamblea General Ordinaria, celebrada del 18 al 21 de mayo. El escrito pontificio, con fecha del 23 de junio de 2021, que acaba de llegar a la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano agradece “todas las actividades, proyectos y ‘sueños’ que están intentando impulsar y llevar adelante”.

El Santo Padre insiste en que el Celam no olvide la “escucha”, que es lo que guía el “proceso de sinodalidad, ‘memoria’ y ‘desafíos’”, pidiendo que “no dejemos de escuchar lo que el Espíritu Santo nos sugiere a nosotros, pastores”.

Según el Papa Francisco eso debe ser realizado “poniendo un oído en la historia de nuestros pueblos, atentos a las raíces que nos sustentan, y otro en el presente, escuchando los gritos de nuestros hermanos y hermanas”.

Junto con eso, hace ver la necesidad de saber que “estamos llamados a ser signos e instrumentos de la ternura y misericordia del Buen Pastor, que consuela y acompaña especialmente a los que sufren y han sido golpeados en sus afectos más queridos”.

Finalmente, como es costumbre en sus escritos, el Papa Francisco pide que no se olviden de rezar por él, y la custodia por parte de Jesús y la Virgen Santa “al Pueblo fiel de Dios que les ha sido encomendado”.

Carta Papa al Celam

Volver arriba