El claretiano Gustavo Manuel Larrazábal Papa Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para San Juan de Cuyo (Argentina)

Padre Gustavo Larrazabal
Padre Gustavo Larrazabal

Nacido el 31 de enero de 1962 en la ciudad de San José, del departamento de Guaymallén, Provincia de Mendoza, ingresó en la congregación de los Claretianos el 16 de febrero de 1986, realizando su profesión perpetua el 25 de marzo de 1995 en Córdoba (Argentina) y siendo ordenado presbítero el 20 de julio de 1996 en Buenos Aires

El padre Larrazabal dice asumir “este nuevo servicio con alegría y no sin ciertos temores, lógicos por la responsabilidad”. También ha señalado que “es mi deseo desde hoy ponerme al servicio de todos ustedes, del Padre Obispo Jorge, de todo su presbiterio y de todo el Pueblo de Dios”

download (80)

El Papa Francisco ha nombrado este sábado 26 de marzo nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina), al padre Gustavo Manuel Larrazábal. El Misionero Claretiano era actualmente Rector del Santuario de la Virgen de Lourdes del Challao, en la Provincia de Mendoza.

Nacido el 31 de enero de 1962 en la ciudad de San José, del departamento de Guaymallén, Provincia de Mendoza, ingresó en la congregación de los Claretianos el 16 de febrero de 1986, realizando su profesión perpetua el 25 de marzo de 1995 en Córdoba (Argentina) y siendo ordenado presbítero el 20 de julio de 1996 en Buenos Aires.

En la Congregación Claretiana, el obispo electo fue formador de prenovicios, vice director y director de la Editorial Claretiana, vicario parroquial, vicario provincial, ecónomo provincial y desde 2013 hasta ahora Rector del Santuario de la Virgen de Lourdes del Challao.

Mons. Jorge Eduardo Lozano

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Eduardo Lozano ha expresado su alegría y agradecimiento al papa Francisco ante el nombramiento del padre Gustavo Larrazábal, quien compartirá tareas con Mons. Carlos María Domínguez, Obispo Auxiliar de San Juan de Cuyo y Administrador Apostólico de San Rafael. El Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano pide que “recemos a nuestra Madre para que proteja con ternura al Padre Gustavo”, a quien muestra su “cariño, gratitud por tu vida, y bendición”.

En un mensaje al pueblo que peregrina en la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, el obispo electo ha querido presentarse. El padre Larrazabal dice asumir “este nuevo servicio con alegría y no sin ciertos temores, lógicos por la responsabilidad”. También ha señalado que “es mi deseo desde hoy ponerme al servicio de todos ustedes, del Padre Obispo Jorge, de todo su presbiterio y de todo el Pueblo de Dios”.

A quienes viven su fe en la Iglesia de San Juan de Cuyo, su obispo auxiliar electo les ha pedido que recen por él en estos días, haciéndoles ver que rezará por ellos, mostrando su mejor disponibilidad hasta el encuentro personal.

Catedral de San Juan de Cuyo

Volver arriba