Era obispo auxiliar de São Paulo Papa Francisco nombra a Mons. Luiz Carlos Dias nuevo obispo de São Carlos

Dom Luiz Carlos Dias
Dom Luiz Carlos Dias

Fue nombrado obispo auxiliar de São Paulo el 16 de marzo de 2016, servicio desempeñado hasta hoy

“Como todos los ministerios en la Iglesia, también el ministerio episcopal es un servicio, ejercido en la comunión con el colegio episcopal y con el obispo de Roma, el Papa”

Mons. Luiz Carlos Dias

El Papa Francisco ha nombrado este miércoles, 20 de octubre al nuevo obispo de la diócesis de São Carlos, en el Estado de São Paulo (Brasil). Se trata de Mons. Luiz Carlos Dias, hasta ahora obispo auxiliar de São Paulo. El nuevo obispo sucede a Mons. Paulo Cezar Costa, coordinador del Consejo del CEBITEPAL, que fue nombrado arzobispo de Brasilia el 21 de octubre de 2020.

Nacido el16 de septiembre de 1964 en Caconde, diócesis de São João da Boa Vista, en el Estado de São Paulo, realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Centro de Estudios de la Archidiócesis de Riberão Preto entre 1984 y 1990. Posteriormente se licenció en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, entre 2002 y 2004.

Ordenado sacerdote el 5 de abril de 1991 e incardinado en la diócesis de São João da Boa Vista, trabajó en la formación de seminaristas, como profesor en centros de estudios de diferentes diócesis y como rector, y en diferentes parroquias, asumiendo algunos servicios diocesanos. Posteriormente, de 2010 a 2015 fue secretario ejecutivo de la Campaña de la Fraternidad y de la Campaña de la Evangelización de Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB).

Ordenación Mons. Luiz Carlos Dias

Fue nombrado obispo auxiliar de São Paulo el 16 de marzo de 2016, servicio desempeñado hasta hoy. Actualmente ocupa el cargo de secretario del Regional Sur 1 de la CNBB, al que también pertenece la diócesis de Sâo Carlos.

La presidencia de la CNBB ha enviado una carta al nuevo obispo de São Carlos en la que dicen participar “de la alegría de todo el pueblo de Dios en la diócesis De São Carlos que le acoge como nuevo obispo”. Al mismo tiempo, la presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, que son los firmantes de la carta, manifiesta “nuestra proximidad fraterna, en este momento en que recibe una nueva misión”.

El lema de Mons. Luiz Carlos Dias es “Vine para servir”, algo que para la presidencia de la CNBB “nos recuerda la llamada que Dios hace a los hombres a ser sus apóstoles e a anunciar el Evangelio, como hizo Pablo”. En sus palabras, reflexionan sobre la identidad del obispo, afirmando que “como todos los ministerios en la Iglesia, también el ministerio episcopal es un servicio, ejercido en la comunión con el colegio episcopal y con el obispo de Roma, el Papa”.

Catedral de São Carlos

Volver arriba