La Pastoral de la Juventud conmemora 50 años El Papa Francisco pide a la Pastoral de la Juventud de Brasil que avance con valentía, audacia y creatividad
"Seguir adelante con el coraje, la audacia y la creatividad que les caracterizan, sin desanimarse ni dejarse robar la esperanza"
Cuentan con la intercesión del Apóstol de Brasil y de la Madre de Dios y Madre nuestra
Luis Miguel Modino, corresponsal en Latinoamérica
La Pastoral de la Juventud de Brasil celebra sus 50 años en 2023, y uno de sus momentos culminantes fue la Peregrinación de la Pastoral de la Juventud al Santuario Nacional de Aparecida. Una jornada en la que se contó la historia de esta pastoral en estos 50 años, hubo atracciones musicales, se lanzó "Somos Iglesia Joven" y se clausuró la Campaña Nacional de Enfrentamiento a los Ciclos de Violencia contra las Mujeres. La peregrinación terminó con una celebración eucarística en el Santuario Nacional, precedida de una caminata.
Ejemplo de San José de Anchieta
Con motivo de este aniversario, el Papa Francisco envió una carta en respuesta a otra enviada al Santo Padre por la Pastoral de la Juventud, en la que destaca la labor evangelizadora de la Pastoral. En la carta, el Papa cita el ejemplo del jesuita San José de Anchieta, quien, con 19 años, "no tuvo miedo de partir en misión hacia una tierra desconocida, atravesando el océano, movido por su celo apostólico para anunciar a Jesucristo a todos". El Obispo de Roma invitó a los jóvenes a "buscar siempre la ayuda de este poderoso intercesor y tratar de imitar su ejemplo".
El Papa Francisco recordó las palabras de los jóvenes brasileños, en las que afirmaban que "hay muchos obstáculos y desafíos para poder llevar la Buena Nueva del Evangelio a los jóvenes en la sociedad actual". Ante ello, el Papa les exhorta a "seguir adelante con el coraje, la audacia y la creatividad que les caracterizan, sin desanimarse ni dejarse robar la esperanza", diciéndoles que cuentan con la intercesión del Apóstol de Brasil y de la Madre de Dios y Madre nuestra.
Francisco termina su carta enviándoles su "afectuoso saludo, acompañado de la bendición de Dios", pidiéndoles, como es su costumbre, que no dejen de rezar por él.
Etiquetas