Edilson de Souza Silva del clero de la diócesis de São Miguel Paulista Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para la arquidiócesis de São Paulo

Edilson de Souza Silva
Edilson de Souza Silva

Nacido el 11 de septiembre de 1968 en Caculé, estado de Bahia, siendo niño emigró con su familia para São Paulo, donde ingresó en el Seminario en 1988

Fue ordenado presbítero el 10 de diciembre de 1984, incardinándose en la diócesis de São Miguel Paulista

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), ha enviado a través de su presidencia un saludo al obispo auxiliar electo

La arquidiócesis de São Paulo (Brasil) tiene nuevo obispo auxiliar. Se trata de Edilson de Souza Silva, del clero de la diócesis de São Miguel Paulista, nombrado por el Papa Francisco este 21 de febrero.

Nombramiento Edilson de Souza Silva

Presbítero desde 1984

Nacido el 11 de septiembre de 1968 en Caculé, estado de Bahia, siendo niño emigró con su familia para São Paulo, donde ingresó en el Seminario en 1988. Formado en Filosofía y Teología en Sao Paulo, es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado presbítero el 10 de diciembre de 1984, incardinándose en la diócesis de São Miguel Paulista. En esta Iglesia particular fue vicario parroquial y párroco, vicerrector de Filosofía del Seminario Diocesano, director espiritual y director de estudios; ha sido miembro de la Coordinación Diocesana de Pastoral, vicario episcopal, y actualmente era vicario general de la diócesis y coordinador de la Comisión de Tutela de Menores y Vulnerables.

Presidencia CNBB

Saludo de la presidencia de la CNBB

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), ha enviado a través de su presidencia un saludo al obispo auxiliar electo en el que dicen unirse con alegría al cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo, para darle la bienvenida como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de São Paulo y miembro de la Conferencia Episcopal Brasileña.

En sus palabras, la presidencia de la CNBB pide que “en este nuevo hito de su carrera eclesial, su servicio a la Iglesia siga fructificando en innumerables beneficios para la Evangelización”. Igualmente le piden que San Pedro Damián, obispo y doctor de la Iglesia, santo que es conmemorado en el día en que fue anunciado su nombramiento, inspire su ministerio, él que fue “peregrino incansable y eficaz por la unidad de la Iglesia y la paz, y de ejemplar austeridad religiosa”. Finalmente, piden para el nuevo obispo la guía e intercesión de la patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida.

Volver arriba