Miembros del clero de la misma arquidiócesis Papa Francisco nombra dos nuevos obispos auxiliares para Rosario (Argentina)

Nuevos obispos auxiliares de Rosario
Nuevos obispos auxiliares de Rosario

Mons. Fabián Alberto Belay nació el 3 de noviembre 1978, siendo ordenado presbítero el 6 de agosto de 2009

Mons. Ernesto José Fernández, nació el 19 de marzo 1966, recibiendo la ordenación presbiteral el 13 de diciembre de 1990

El Papa Francisco nombró este 31 de mayo dos nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Rosario (Argentina), según informa AICA. Se trata dos presbíteros que forman parte del clero de dicha arquidiócesis: Fabián Alberto Belay y Ernesto José Fernández.

Fabián-Belay

Mons. Fabián Alberto Belay

Mons. Fabián Alberto Belay nació el 3 de noviembre 1978, siendo ordenado presbítero el 6 de agosto de 2009. Es Profesor de Ciencias Sagradas por el Instituto Particular Superior San Carlos Borromeo y Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Fue vicario y administrador parroquiales, asesor espiritual y secretario del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Rosario, del que forma parte desde 2015 hasta la actualidad. Actualmente, es párroco de la María Madre de Dios y rector de la Iglesia Buen Pastor, en Rosario. También es delegado episcopal para la Pastoral de adicciones, miembro de la Comisión para la formación permanente del clero y responsable del acompañamiento del clero joven. Fue iniciador de la Asociación Padre Misericordioso, dedicada a la recuperación de personas con adicciones, dirigiendo su labor y acompañándola espiritualmente.

Mons. Ernesto José Fernández

En cuanto a Mons. Ernesto José Fernández, nació el 19 de marzo 1966, recibiendo la ordenación presbiteral el 13 de diciembre de 1990. Es Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Ha sido vicario parroquial y párroco, capellán de religiosas, decano del Decanato Oeste, director de la Escuela arquidiocesana de Ministerios, y asesor del Movimiento de Schoenstatt en Rosario.

Ha sido miembro del Consejo Presbiteral, del que actualmente forma parte, y hasta su nombramiento era párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Rosario; vicario episcopal para la Pastoral, miembro del Consejo Episcopal, del Consejo de Órdenes y de la Comisión para la formación permanente del clero.

Palabras del arzobispo

En carta dirigida a toda la arquidiócesis, Mons. Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario muestra su alegría e invita a recibir a los nuevos obispos auxiliares “con corazón abierto y espíritu de fe”, viendo su nombramiento como una gracia, y pidiendo que “el Espíritu Santo los ilumine, los guíe y les dé todos los dones para ejercer entre nosotros un fecundo, alegre, misericordioso y misionero ministerio episcopal”.

Nombramientos que, según el arzobispo, dan inicio a “una nueva etapa de la vida arquidiocesana con renovada esperanza a fin que con mayor decisión y confianza en el Señor podamos avanzar en la edificación de una Iglesia sinodal, misionera y misericordiosa”.

Volver arriba