Rogério Augusto das Neves y Cicero Alves de França Papa Francisco nombra obispos auxiliares para São Paulo

Nuevos obispos auxiliares de São Paulo
Nuevos obispos auxiliares de São Paulo

El padre Rogério Augusto das Neves nació en São José dos Campos, estado de São Paulo, el 30 de diciembre de 1966. Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1999 y se incardinó en la diócesis de São José dos Campos

El padre Cicero Alves de França nació en Cajazeiras, en el estado de Paraíba, el 13 de marzo de 1975. Fue ordenado sacerdote el 7 de marzo de 2004 y se incardinó en la archidiócesis de São Paulo

Padre Rogerio Augusto das Neves

El Papa Francisco nombró este jueves 3 de marzo a dos nuevos obispos auxiliares para la archidiócesis de São Paulo (Brasil). Los nuevos obispos son el padre Rogério Augusto das Neves y el padre Cicero Alves de França.

El padre Rogério Augusto das Neves nació en São José dos Campos, estado de São Paulo, el 30 de diciembre de 1966. Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1999 y se incardinó en la diócesis de São José dos Campos. El nuevo obispo es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma.

En la diócesis de São José dos Campos fue vicario parroquial y párroco, rector del Seminario, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores, defensor del vínculo y juez y vicario judicial adjunto en el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Aparecida. También ha sido profesor de Derecho Canónico en diferentes facultades de Brasil.

El padre Cicero Alves de França nació en Cajazeiras, en el estado de Paraíba, el 13 de marzo de 1975. Fue ordenado sacerdote el 7 de marzo de 2004 y se incardinó en la archidiócesis de São Paulo. Tiene un máster en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y una licenciatura en Historia por la Universidad Unicesumar. Actualmente es doctorando en Teología de la Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Padre Cícero Alves de França

En la Arquidiócesis de São Paulo ha sido vicario en diferentes parroquias, profesor, miembro del Consejo de Presbíteros y del Colegio de Consultores. Actualmente, el padre Cicero es rector del Seminario Bom Pastor de la Archidiócesis de São Paulo, profesor de la Facultad de Teología Nossa Senhora da Assunção de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y miembro de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de Menores y Personas Vulnerables.

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), envió mensajes de saludo a los obispos elegidos, mostrando su alegría por los nombramientos y uniéndose al cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo, "en la bienvenida al ministerio episcopal y en la esperada contribución al cuidado pastoral de la porción del pueblo de Dios en esa Iglesia particular".

La CNBB "les desea un ministerio episcopal fecundo y fructífero", llamando a los nuevos obispos a vivir con motivación "el camino sinodal abierto en nuestra Iglesia, para la comunión, la participación y la misión". Finalmente encomienda la misión de los obispos electos a la intercesión de Nuestra Señora de Aparecida.

Cardenal_Odilo_Scherer

Volver arriba